Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL DERECHO A LA VIDA DESDE UNA PERSPECTIVA IUSFILOSÓFICA

Curso 2019/2020/Subject's code26601174

EL DERECHO A LA VIDA DESDE UNA PERSPECTIVA IUSFILOSÓFICA

METODOLOGÍA

          METODOLOGÍA y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
 
         Tratándose de un aprendizaje basado en la metodología a distancia, y por tanto principalmente autodirigido, en este apartado nos limitamos a sugerir algunos caminos para que los alumnos puedan elegir con libertad la metodología más apta y conveniente para su propia formación, estableciendo así sus propios objetivos de aprendizaje, todo ello con la finalidad de diseñar y desarrollar las estrategias más adecuadas a sus necesidades.

          Por otra parte, dado que esta disciplina es prioritariamente teórica las principales herramientas de trabajo serán, en primer lugar, la lectura crítica de los estudios y monografías más representativos sobre la materia. En segundo lugar, el análisis de las Declaraciones, Convenios y Tratados sobre Derechos Humanos, tanto de carácter general como específico, así como las Constituciones actuales desde una perspectiva comparada. Consecuentemente, el material básico para el estudio se encuentra reseñado en la bibliografía citada posteriormente.

    

Metodología Estrategias de aprendizaje
Organización del aprendizaje en torno a los bloques temáticos del programa Identificación de los objetivos y competencias propuestos en cada uno de los bloques. Localización y estudio de los materiales más adecuados para adquirir un conocimiento básico de los mismos.
Aprendizaje autorregulado por cada alumno en función de su tiempo, intereses y necesidades Planificar detalladamente el proceso personal de aprendizaje, incluyendo el método de autocontrol y autoevaluación.
Resolución de problemas de conflicto entre los  diferentes planteamientos o teorías sobre las cuestiones planteadas Realización de una tabla comparativa entre las  diferentes posturas doctrinales en juego, su indudable colisión, así como las soluciones aportadas.
Examen crítico del significado de las diferentes cuestiones, y análisis de su concreta plasmación en documentos jurídicos Localizar, definir, comparar, clasificar y evaluar las diferentes problemáticas que inciden sobre el derecho a la vida
Tutoría académica Plantear las dudas  y preocupaciones al profesorado.  Pedir consejo respecto al método de estudio, selección de bibliografía, confección de trabajos, etc.