Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LIBERTADES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Curso 2019/2020/Subject's code26601348

LIBERTADES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los objetivos que se pretenden alcanzar con esta asignatura son los siguientes:

a) Conocimiento de las modulaciones que afectan a las libertades informativas de los diferentes sujetos que participan en la administración de justicia.

b) Conocimiento del marco jurídico a través del cual se diseñan las peculiaridades de la libertad de comunicación en el marco de la administración de justicia.

c) Análisis de los problemas jurídicos principales que plantean las libertades informativas cuando concurren con otros derechos fundamentales o bienes constitucionalmente protegidos, independientemente del formato de comunicación empleado, pero con especial atención a nuevos canales de comunicación. 

 

Objetivos y competencias a desarrollar

Conocimientos

Habilidades y destrezas

Actitudes

1. Conocimiento de la legislación y jurisprudencia sobre libertades informativas en el ámbito de la administración de justicia

X

 

 

2. Conocimiento del marco jurídico a través del cual se articula la relación entre las libertades informativas y otros derechos fundamentales y bienes constitucionalmente protegidos en el ámbito de la administración de justicia.

X

 

 

3. Definir, describir, explicar y exponer razonadamente los conceptos que se explican en esta asignatura, las diversas teorías que sustentan dichos conceptos.

X

X

 

4. Relacionar e interpretar los conceptos jurídicos implicados en el estudio de la asignatura

X

X

 

5. Construir teorías jurídicamente fundamentadas para la solución de problemas (reales o teóricos) relativos al contenido de esta asignatura

 

X

X

 

6. Preparar y programar argumentos jurídicos, con base en la legislación, para la resolución de casos.

 

X

 

7. Preguntar argumentadamente y debatir sobre los problemas derivados del contenido de esta asignatura

 

X

 

X

8. Relacionar y juzgar situaciones, argumentos, circunstancias y datos legislativos para la resolución de situaciones y casos concretos

 

 

X

X