Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA ADMISIÓN DE DEMANDA. LA PIEZA DE SUSPENSIÓN. FASE PROBATORIA

Curso 2019/2020/Subject's code26601422

LA ADMISIÓN DE DEMANDA. LA PIEZA DE SUSPENSIÓN. FASE PROBATORIA

NAME SUBJECT LA ADMISIÓN DE DEMANDA. LA PIEZA DE SUSPENSIÓN. FASE PROBATORIA
CODE 26601422
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHOS FUNDAMENTALES
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Establecida en la plataforma alf de desarrollo del curso.Este módulo se encuadra en la especialidad  “La Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales”.
 
Con este módulo se concluye la especialidad destinada al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
 
        En este módulo se estudiarán las distintas fases del proceso de amparo constitucional. Se parte de la fase de admisión y se conoce, al fin, el concepto y naturaleza, así como las clases y requisitos de la sentencia, no sin analizar con detalle la pieza de suspensión, la fase probatoria, la utilización de la Tesis y los escritos de alegaciones.
 
La aportación de este Módulo a los alumnos que se matriculen en la  misma, al igual que sucederá con el resto de los módulos de esta especialidad, es completa, ya que en él se analiza y expone todo el contenido de los derechos fundamentales y su encuadre en nuestro sistema procesal constitucional. 
 
La superación de este módulo dotará a los alumnos de la competencia para comprender el sentido y alcance del sistema español de Derechos fundamentales con incidencia procesal y ser capaz de aplicar estos conocimientos a supuestos prácticos.
 
Los contenidos que comprenden este módulo se desarrollarán a continuación estando incardinados con el resto de las asignaturas que comprenden la especialidad. El alumno, al ser todas las asignaturas optativas, diseñará, guiado por el Tutor, el itinerario curricular de la especialidad por lo que deberá tener en cuenta las relaciones que se establecen entre las distintas materias de la especialidad.