Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PERSPECTIVA LAICA Y CONFESIONAL DE LOS PRINCIPIOS DE BIODERECHO

Curso 2019/2020/Subject's code26601761

PERSPECTIVA LAICA Y CONFESIONAL DE LOS PRINCIPIOS DE BIODERECHO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

* Concocer la interacción entre la conciencia personal (libertad de pensamiento, conciencia y religión) y el Derecho como marco general.

* Entender el papel que juega la libertad ideológica y religiosa como elemento configurador de la personalidad del individuo y su autonomía.

* Conocer la evolución sufrida en la bioética y sus consecuencias, fundamentalmente el paso de la institucionalización a la personalización en la atención sanitaria.

* Saber aplicar e integrar la protección de los derechos humanos en materia de bioética y más concretamente la libertad ideológica y religiosa, significativamente relevante cuando ciertas prácticas afectan a las convicciones de la persona y sus respuestas contrarias a dichas prácticas pueden quedar protegidas a través de la libertad religiosa y la objeción de conciencia.

* Concretar la importancia de la conciencia (protegida a traves de la libertad de pensamiento, conciencia y religión) como criterio de interpretación y cobreción  para una bioética justa y de la autonomía del paciente.

* Valorar la influencia de las distintas doctrinas confesionales en la aceptación y concreción de los principios de Bioderecho y su impacto sobre las decisiones generales y personales en materia sanitaria.