Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA ECONÓMICA DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA (PLAN DE ESTUDIOS 2013)

Curso 2019/2020/Subject's code26602849

HISTORIA ECONÓMICA DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA (PLAN DE ESTUDIOS 2013)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Cada una de las cinco preguntas valdrá un punto. La nota final se sumará a la de las otras pruebas (trabajo y PEC).

% Concerning the final grade
50
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
5
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

Para aprobar la asignatura es necesario obtener un total de 5,0 puntos; pero, además, lograr una nota superior a 1,75 tanto en el examen como en el trabajo. La nota del examen, si es mayor a 1,75, se guardará hasta septiembre, pero nunca para el curso siguiente.

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Al comienzo del curso se colgará en el curso virtual un listado de temas. El estudiante eligirá uno de ellos y redactará un ensayo de no menos de 6.000 palabras.

Qualification and evaluation criteria

La nota máxima será cinco puntos. En la calificación del ensayo se valorará la presentación correcta de los objetivos perseguidos, la búsqueda bibliográfica y de fuentes, la organización general de los apartados, la originalidad del enfoque, la claridad en la redacción, la utilización de argumentos razonables y el empleado de un aparato crítico. En términos generales, se demanda un trabajo sólido y bien construido sobre los temas planteados. La extensión es un requisito imprescindible para que un trabajo sea valorado positivamente, pero no es un indicio de calidad. Escribir mucho, pero mal, no es una vía para obtener una buena calificación.

Final exam weighing in final grade
50%
Approximate submission date
Comments

Lo primero que hará el equipo docente al recibir los trabajos será comprobar si existen plagios con trabajos del mismo curso o anteriores, con los realizados en otras universidades, informes colgados en la red, traducciones, etc. De ser así, el trabajo será rechazado y la asignatura suspendida.

Para aprobar la asignatura es necesario obtener un total de 5,0 puntos; pero, además, lograr una nota superior a 1,75 tanto en el examen como en el trabajo. La nota del trabajo, si es mayor a 1,75, se guardará hasta septiembre, pero nunca para el curso siguiente.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Se trata de un ejercicio práctico para cuya ejecución se abrirá una ventana de 24 horas. Consistirá en una redacción basada en un texto, cuadro, gráfico, diágrama o imagen presentada por el equipo docente. No se trata del clásico "comentario de texto", por lo que no se valorará en nada el respeto a un determinado esquema o estructura formal. Lo que importa es la capacidad del estudiante para, a partir del material presentado, redactar un texto inteligible, atractivo y relevante que guarde relación directa con el material presentado para la PEC; es decir, que responda a las cuestiones que suscite. Se tendrá en cuenta la redacción (ortografía, sintaxis, etc.), claridad y coherencia. No hay una extensión mínima ni máxima, y no "penaliza" escribir más de lo debido; pero se recomienda ser concreto. Aunque el material pueda estar escrito en un idioma diferente del castellano (probablemente lo estará en inglés) la PEC deberá ser contestada en español.

Qualification and evaluation criteria

Será evaluado por el profesor de acuerdo a lo indicado anteriormente. En caso de que se descubran dos ejercicios idénticos los dos serán anulados.

PEC weighing in final grade
1 punto
Approximate submission date
4/12/2019
Comments

La fecha y las condiciones de realización de la prueba se indicarán en el curso virtual con antelación suficiente. Sólo habrá una PEC en cada curso académico.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Prueba de evaluación 50%
Trabajo 50%
PEC 10% (adicional)