Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS NUEVOS SOCIOS COMUNITARIOS ANTE EL PROCESO DE INTEGRACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2013)

Curso 2019/2020/Subject's code26602904

LOS NUEVOS SOCIOS COMUNITARIOS ANTE EL PROCESO DE INTEGRACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2013)

NAME SUBJECT LOS NUEVOS SOCIOS COMUNITARIOS ANTE EL PROCESO DE INTEGRACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2013)
CODE 26602904
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

En el conjunto del Master en Unión Europea esta asignatura forma parte del conjunto de optativas del segundo cuatrimestre. Es una asignatura fundamental para conocer la evolución de la UE desde el punto de vista del número de Estados miembros, a partir de las negociaciones que, en la primera década del siglo XXI, se vinieron desarrollando con los países del Este y Centro de Europa. El proceso de negociaciones de la Unión Europea continúa abierto. Croacia se ha conviertido en miembro oficial en 2013. Pero hay negociaciones en marcha con otros países.

En la especialidad de Economía y Políticas se profundiza en el estudio de las materias fundamentales de la Unión Europea, estudiándose las distintas Políticas y Acciones comunes con un enfoque dinámico, es decir, atendiendo, de un modo destacado, a su puesta en práctica por parte de la Unión.
En el primer cuatrimestre de la Especialidad se abordan algunas de la materias principales que permiten al estudiante comprender, desde una perspectiva económica y política, en qué consiste y como se desenvuelve la actuación de la UE.
La asignatura “Los nuevos socios comunitarios en proceso de integración”, que se integra en el segundo cuatrimestre, amplía esos conocimientos de base, centrándose en el proceso de integración europea de los nuevos socios comunitarios, tanto desde la perspectiva de la UE como de los nuevos socios.
El estudiante, por tanto, además de adquirir conocimientos fundamentales de la historia de la integración, tendrá herramientas suficientes para entender la dinámica actual y futura del desarrollo de la UE.