Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA UNIÓN EUROPEA EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES (PLAN DE ESTUDIOS 2013)

Curso 2019/2020/Subject's code26602961

LA UNIÓN EUROPEA EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES (PLAN DE ESTUDIOS 2013)

NAME SUBJECT LA UNIÓN EUROPEA EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES (PLAN DE ESTUDIOS 2013)
CODE 26602961
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La Asignatura UNION EUROPEA EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES pretende proporcionar al alumno un riguroso conocimiento del funcionamiento de las organizaciones internacionales para analizar y comprender las relaciones de las mismas con la Unión Europea.

Esta Asignatura permitirá al alumno conocer el funcionamiento y  los objetivos de los organismos internacionales, ser capaz de interpretar y evaluar información sobre las negociaciones internacionales, determinar el encuadre competencial de un conflicto entre miembros de una organización internacional y entender la dinámica para su solución;  al mismo tiempo, se aprenderá a desarrollar habilidades en la búsqueda, selección y valoración de la información. 

El estudio del proceso de Integración Europea requiere conocer bien sus Instituciones y las políticas comunes y comunitarias desarrolladas en los diferentes ámbitos que se estudian en el primer semestre.

Ahora bien, la Unión Europea no es una realidad aislada del concierto internacional, las Instituciones Comunitarias debe definir sus objetivos respetando  los compromisos internacionales adquiridos tanto en el ámbito de las organizaciones multilaterales desarrolladas a partir de la Segunda Guerra Mundial como en el entorno de los acuerdos establecidos con otros procesos de integración. Estos dos aspectos generales definen el contexto en el que se desarrolla el contenido de esta Asignatura.