Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONCEPTO, FUNDAMENTO Y FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL

Curso 2019/2020/Subject's code26606021

CONCEPTO, FUNDAMENTO Y FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

El examen consistirá en tres preguntas incluidas en el programa de la asignatura, hay que contestar dos de ellas. Se valora la precisión del uso del lenguaje y la capacidad de conectar los contenidos y extraer consecuencias de los mismos.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Hay dos vías para superar el curso:

Mediante un examen realizado en un Centro Asociado de la UNED; la duración del examen será de dos horas.

La otra vía consiste en presentar un trabajo en el que es preciso abordar distintos puntos del programa. 

 

 

 

Qualification and evaluation criteria

 

Criterios de evaluación del examen

El examen consistirá en tres preguntas incluidas en el programa de la asignatura, hay que contestar dos de ellas. Se valora la precisión del uso del lenguaje y la capacidad de conectar los contenidos y extraer consecuencias de los mismos.  

 

Criterios de evaluación del trabajo

La mera reproducción más o menos literal de algunos epígrafes de los textos recomendados o de cualquier otro no será suficiente para aprobar, para ello se precisará una reelaboración propia de los contenidos recogidos en los materiales utilizados.

En la primera parte del trabajo hay que distinguir el concepto de los derechos humanos del resto de conceptos afines. En la segunda parte del trabajo es necesario realizar una descripción razonada de la evolución o “generaciones” de los derechos. La última parte tiene que versar sobre algún otro de los epígrafes del programa de este curso.

Se valorará positivamente que aparezcan citadas las fuentes utilizadas para la redacción del texto, notas a pie de página presentadas de manera coherente, así como un apartado dedicado a “conclusiones”.

La extensión de la primera y segunda parte del trabajo será de unas 10 páginas respectivamente, la extensión de la tercera parte de unas 15. El texto ha de presentarse en el tipo de letra Times New Roman, tamaño de letra 12 puntos y con un interlineado de 1,5 espacios. Deberá remitirse a través de la plataforma Alf

Final exam weighing in final grade
100%
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La asignatura puede superarse o bien mediante la realización de un trabajo o bien mediante la realización de un examen presencial. Ambas vías permiten alcanzar independientemente el 100 % de la calificación .