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EL ESTATUTO CONSTITUCIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES

Curso 2019/2020/Subject's code26606248

EL ESTATUTO CONSTITUCIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Las competencias genéricas que ha identificado el Equipo Docente, como precisas para una adecuada actividad formativa, tienen como objeto la obtención de unos resultados de aprendizaje:

  • La génesis, desarrollo y naturaleza de las protecciones jurídicas de la igualdad y la libertad.
  • Los principios y valores constitucionales como herramientas imprescindibles  en la interpretación del ordenamiento jurídico.
  • La acción a favor de la igualdad y la libertad en un entorno de creciente diversidad, multiculturalidad y globalización
  • La sensibilidad hacia los temas de la realidad social y económica, así como a los principios de igualdad de género y no discriminación
  • El compromiso ético en favor de la protección de los derechos de los inmigrantes

            El Equipo docente, lo que pretende con estos resultados de aprendizaje, es indicar al estudiante qué es lo que va a conocer y qué va a ser capaz de hacer al terminar su proceso de aprendizaje de esta Asignatura.

            El Equipo Docente, pretende, con su ayuda, y con el esfuerzo del estudiante, y a través de los recursos que va a poner a su disposición, que los estudiantes desarrollen los siguientes :

CONOCIMIENTOS:

  1. El tratamiento constitucional de los derechos de los extranjeros
  2. El tratamiento jurisprudencial  de los derechos de los extranjeros
  3. El tratamiento legislativo de los derechos de los extranjeros
  4. Identificar claramente el estatus constitucional de los inmigrantes en materia de derechos y libertades.

DESTREZAS:

  • Asimilación de contenidos, mediante la lectura y estudio de materiales; utilización de materiales de apoyo y asistencia a clases y seminarios
  • Participar en debates al objeto de hacer del aprendizaje un proceso estimulante y dinámico
  • Resolución de casos prácticos
  • Emisión de informes
  • Comentarios de sentencias de los órganos jurisdiccionales
  • Participación en seminarios en grupo

ACTIDUDES:

  • Iniciativa y motivación
  • Planificación y organización
  • Análisis y síntesis
  • Crítica constructiva
  • Comunicación oral y escrita adecuada
  • Habilidades para la coordinación y la negociación
  • Habilidades para la mediación y resolución de conflictos
  • Ética profesional
  • Trabajo en valores y derechos

El alumnado, previos los conocimientos teóricos y el estudio casuístico, jurisprudencial y legislativo, deberá identificar claramente el estatus constitucional de los inmigrantes en materia de derechos y libertades, al objeto de ser capaz de comentar el tratamiento que sobre este estatus hace la legislación y el tratamiento jurisprudencial.

En el Área competencial de gestión del trabajo de manera autónoma y autorregulada, el alumnado, junto a la capacidad de planificación y organización temporal, deberá desarrollar de manera adecuada las competencias relativas al análisis y síntesis, y  pensamiento creativo al objeto de aplicar los conocimientos teóricos obtenidos a la situación práctica, mediante el razonamiento crítico.

Todas estas competencias se verán plasmadas en el Trabajo Final del estudiante, a los que el alumnado deberá responder desde el compromiso ético de la producción y creación propia y personal.