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EL ESTATUTO CONSTITUCIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES

Curso 2019/2020/Subject's code26606248

EL ESTATUTO CONSTITUCIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES

METODOLOGÍA

Esta Asignatura se impartirá conforme a la metodología a distancia de la UNED. Conforme a esta metodología no presencial, con el soporte de diverso material (documentos legales en formato papel y en formato electrónicos, recursos audiovisuales, bibliografía básica y bibliografía específica facilitada al alumnado., y la orientación constante del Profesor, se busca  la gestión del trabajo de manera autónoma y autorregulada, y toda vez obtenidas las competencias  del Área competencial de gestión autónoma, se hace preciso la gestión de los procesos de comunicación e información, y el compromiso ético en el desarrollo de las actividades propuestas por el Profesor.

METODOLOGÍA

OBJETIVO METODOLÓGICO

Estudio del material didáctico específico, de textos legislativos y documentos jurídicos relativos al contenido de la asignatura

 

Conocimiento directo de la materia objeto de estudio, con aplicación de legislación vigente en cada momento

Estudio  de  jurisprudencia nacional e internacional

Aprendizaje a través del contacto con casos reales, y estudio del tratamiento de dichos casos por los Tribunales

 

Resolución de problemas teóricos o prácticos

Ejercitar, ensayar y poner en práctica conocimientos previos

 

Búsqueda de fuentes doctrinales, a través de Bibliografía Básica y Complementaria;  fuentes legislativas y jurisprudenciales, estados de la cuestión

Práctica en la obtención, clasificación y análisis de la información como elemento previo a cualquier otra actividad de resolución y aplicación del conocimiento

 

La metodología es el elemento conductor que une la enseñanza con el aprendizaje de los estudiantes.

Las actividades formativas en cada materia se han diseñado para dar respuesta adecuada a los requerimientos de aprendizaje derivados de las competencias a desarrollar en la misma y de sus contenidos. No obstante, dada la singularidad metodológica de la enseñanza a distancia, puede observarse en las diferentes materias la vinculación existente entre los distintos tipos de actividades formativas que se manejan y las principales competencias genéricas que se desarrollan en el Grado.