Se permite material manuscrito. El uso de cualquier otro material será causa de expulsión del examen.
El Examen presencial se realiza en la sede de la Escuela Nacional de Sanidad (calle Sinesio Delgado, 8, Madrid).
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.
La evaluación del aprendizaje de la Asignatura se hará a través de una examen que incluirá tres tipos de instrumentos de evaluación;
Preguntas de test con respuesta múltiple; se utilizará el modelo de cuatro respuestas, sólo una correcta y sin penalización de respuesta incorrecta.
Preguntas de test con respuesta de verdadero/falso
Ejercicios o problemas relativos a Unidades Didácticas de tipo práctico, que podrán ser de respuesta breve, o de cálculo y resolución de un problema o caso simplificado.
Pregunta abierta de respuesta corta, para mostrar la capacidad de comprensión, integración y aplicación de conocimientos del Bloque Temático y Asignatura.
Los valores de cada uno de los cuatro tipos de instrumentos se determinan específicamente para cada Asignatura, en función de su composición de ECTS y contenidos; en el caso de la presente Asignatura se aplicará la siguiente ponderación.
Puntos de la prueba de evaluación de conocimiento Número valor de pregunta total puntos
Preguntas de test
Preguntas: 12 / Valor pregunta: 2 / Total puntos: 24)
Preguntas de verdadero/falso
Preguntas: 12 / Valor pregunta: 1.5 / Total puntos: 18)
Total puntos del primer bloque: 42
Ejercicio o problema minitema práctico
Preguntas: 2 / Valor pregunta: 12 / Total puntos: 24)
Preguntas de respuesta corta
Preguntas: 2 / Valor pregunta: 17 / Total puntos: 34)
Total puntos segundo bloque: 58
Total puntos ASIGNATURA (dos bloques largos): 100
Las preguntas se extraerán a partes iguales de los dos Bloques
Las preguntas se extraerán a partes iguales de los dos Bloques Temáticos que componen la Asignatura; para evaluar cada unidad didáctica teórica se empleará una pregunta de test con respuesta múltiple y otra de test con respuesta de verdadero/falso.
En la pregunta abierta de respuesta corta se ofrecerán dos posibilidades para que el estudiante elija una.
La calificación final de la Asignatura integrará a su vez tres componentes:
La nota del examen, que contará como un 60%
La asistencia a las Sesiones Presenciales, que contará como un 15%
La participación activa en los Foros de Trabajo y Tutoría, que contará como un 25%
Para poder obtener el APTO en la Asignatura, será necesario obtener en cada uno de los tres componentes al menos un 50% de los puntos correspondientes.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments
Comments
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
Si
Description
Description
La prueba presencial que tiene carácter obligatorio consta de preguntas tipo test, verdadero/falto, caso práctico y tema a elegir entre los temas obligatorios.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description
Description
Las actividades evaluables NO PRESENCIALES son:
- Foros generales del BD.
- Foros Duda y Tutoría BD.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.
La evaluación del aprendizaje de la Asignatura se hará a través de una examen que incluirá tres tipos de instrumentos de evaluación;
Preguntas de test con respuesta múltiple; se utilizará el modelo de cuatro respuestas, sólo una correcta y sin penalización de respuesta incorrecta.
Preguntas de test con respuesta de verdadero/falso
Ejercicios o problemas relativos a Unidades Didácticas de tipo práctico, que podrán ser de respuesta breve, o de cálculo y resolución de un problema o caso simplificado.
Pregunta abierta de respuesta corta, para mostrar la capacidad de comprensión, integración y aplicación de conocimientos del Bloque Temático y Asignatura.
Los valores de cada uno de los cuatro tipos de instrumentos se determinan específicamente para cada Asignatura, en función de su composición de ECTS y contenidos; en el caso de la presente Asignatura se aplicará la siguiente ponderación.
Puntos de la prueba de evaluación de conocimiento Número valor de pregunta total puntos
Preguntas de test
Preguntas: 12 / Valor pregunta: 2 / Total puntos: 24)
Preguntas de verdadero/falso
Preguntas: 12 / Valor pregunta: 1.5 / Total puntos: 18)
Total puntos del primer bloque: 42
Ejercicio o problema minitema práctico
Preguntas: 2 / Valor pregunta: 12 / Total puntos: 24)
Preguntas de respuesta corta
Preguntas: 2 / Valor pregunta: 17 / Total puntos: 34)
Total puntos segundo bloque: 58
Total puntos ASIGNATURA (dos bloques largos): 100
Las preguntas se extraerán a partes iguales de los dos Bloques
Las preguntas se extraerán a partes iguales de los dos Bloques Temáticos que componen la Asignatura; para evaluar cada unidad didáctica teórica se empleará una pregunta de test con respuesta múltiple y otra de test con respuesta de verdadero/falso.
En la pregunta abierta de respuesta corta se ofrecerán dos posibilidades para que el estudiante elija una.
La calificación final de la Asignatura integrará a su vez tres componentes:
La nota del examen, que contará como un 60%
La asistencia a las Sesiones Presenciales, que contará como un 15%
La participación activa en los Foros de Trabajo y Tutoría, que contará como un 25%
Para poder obtener el APTO en la Asignatura, será necesario obtener en cada uno de los tres componentes al menos un 50% de los puntos correspondientes.
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La calificación final de la Asignatura integrará a su vez tres componentes:
La nota del examen, que contará como un 60%
La asistencia a las Sesiones Presenciales, que contará como un 15%
La participación activa en los Foros de Trabajo y Tutoría, que contará como un 25%
Para poder obtener el APTO en la Asignatura, será necesario obtener en cada uno de los tres componentes al menos un 50% de los puntos correspondientes.