Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNCIONES DIRECTIVAS

Curso 2019/2020/Subject's code26611053

FUNCIONES DIRECTIVAS

NAME SUBJECT FUNCIONES DIRECTIVAS
CODE 26611053
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN SANITARIA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Asignatura correspondiente al 2º año del Máster (2020-2021).

La asignatura contiene dos bloques de estudio.

El primero contiene el estudio de la mesogestión concretado en el aprendizaje de la función directiva y estratégica de las instituciones sanitarias como empresas de servicios complejas de aplicación del conocimiento, prácticas de gobierno y habilidades de gestión general.


El segundo bloque se centra en la gestión de personas como componente principal en el funcionamiento de los servicios sanitarios, el régimen jurídico y las relaciones sociales, la estructura organizativa y funcional, y otros determinantes internos y externos para el buen gobierno.


Esta Asignatura es una de las 8 que compone el Master Universitario en Administración Sanitaria; a continuación haremos una breve presentación de la misma. 

 

Esta asignatura se imparte en el tercer semestre académico, es de carácter obligatorio y comprende dos bloques de contenidos:

09. Función directiva y estratégica

10. Gestión de personas

Ambos bloques contienen un total de 23 Unidades Didácticas de carácter teórico-práctico, de las cuales 12 son obligatorias y 4 son optativas a elegir entre 11 posibles.

El número de créditos europeo asignado a la asignatura es de 6 ECTS, lo que equivale a decir que el alumno debe realizar un proceso de enseñanza-aprendizaje con una suma de 150 horas.

Las Unidades Didácticas de carácter “optativas” pueden ser complementadas con nuevas unidades adicionales a lo largo del desarrollo de los cursos, lo que se comentará en sucesivas actualizaciones de la Guía II y la Guía I. La Comisión Académica del MUAS considera esta ampliación un enriquecimiento del programa docente que da más oportunidades a los estudiantes para profundizar en ámbitos aplicados de su interés técnico o profesional.