Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA RED: TRABAJO SOCIAL DIGITAL

Curso 2019/2020/Subject's code26612075

INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA RED: TRABAJO SOCIAL DIGITAL

METODOLOGÍA

A) EVALUACION CONVOCATORIA MAYO-JUNIO

El plan de trabajo, de acuerdo con la metodología de la UNED, tiene dos ALTERNATIVAS de evaluación para la primera convocatoria de Mayo-Junio

ALTERNATIVA 1

Los alumnos pueden optar por realizar solamente el exámen final de mayo-junio sin participar en el desarrollo de la asignatura en el Foro durante las semanas del curso normal. Su nota final corresponderá al 100% de la nota del exámen escrito. La duración del examen será de 90 minutos. No se podrá utilizar ningún material didáctico. El alumno/a deberá elegir contestar una de los dos preguntas que se expongan en el examen.

Ejemplo de preguntas del examen de desarrollo:

  1. Exponga una reflexión razonada y con amplitud discursiva sobre...
  2. Exponga una reflexión razonada y con amplitud discursiva sobre...

 

ALTERNATIVA 2

Esta alternativa consta de una evaluación en dos fases

FASE 1: PARTICIPACION ACTIVA SEMANAL EN EL FORO (80%)

Durante cada semana se facilitará la bibliografía (de los textos en inglés no se facilitará traducción por parte del equipo docente, ya que el conocimiento del idioma inglés se considera requisito, ver Conocimientos previos recomendables) para las lecturas semanales y la posterior participación en el Foro de los alumnos.

Cada semana habrá un documento de lectura y discusión obligatorio y el equipo docente creará un hilo de conversación semanal en el Foro de la asignatura en relación con la lectura con las reflexiones y aportaciones personales de cada alumno de forma autónoma y reflexiva. Al tratarse de una asignatura de Máster se espera de los alumnos una actitud y proactividad de alto nivel a la hora construir un debate intelectual con bases argumentativas sólidas que de simplemente verter opiniones. Por ello, la lectura detenida y profundizar en los temas claves semanales será clave antes de la participación en el Foro de forma individual y en interacción con el eqipo docente y otros alumnos.

De lunes a viernes los alumnos deberán participar en el debate de la semana e interactuar entre ellos. Al final de cada semana o siempre que lo estime conveniente el equipo docente intervendrá en el debate para reconducir subdebates y/o fijar las ideas y conceptos más relevantes de la misma.

FASE 2: EXAMEN FINAL (20%)

  • realización de un examen de desarrollo. La duración del examen es de 90 minutos. No se podrá utilizar ningún material didáctico. El alumno/a deberá elegir contestar una de los dos preguntas que se expongan en el examen.

Ejemplo de preguntas del examen de desarrollo:

  1. Exponga una reflexión razonada y con amplitud discursiva sobre...
  2. Exponga una reflexión razonada y con amplitud discursiva sobre...

Nota final: La nota final será el resultado de sumar las notas obtenidas de la Fase 1 y Fase 2.

 

B) EVALUACION CONVOCATORIA SEPTIEMBRE

El examen de septiembre supondrá el 100% de la nota de la asignatura y consistirá en la realización de un examen de desarrollo contestando una de las dos preguntas planteadas. La duración del examen es de 90 minutos. No se podrá utilizar ningún material didáctico. El alumno/a deberá elegir contestar una de los dos preguntas que se expongan en el examen. Ejemplo de preguntas del examen de desarrollo:

  1. Exponga una reflexión razonada y con amplitud discursiva sobre...
  2. Exponga una reflexión razonada y con amplitud discursiva sobre...

Nota final septiembre: La nota final será el resultado 100% del examen.

 

ADVERTENCIA SOBRE PLAGIO

El equipo docente se reserva el derecho de comprobar de forma digital con un software para detectar el plagio cualquier escrito que aporten los alumnos. Cualquier caso de plagio identificado supondrá automáticamente el suspenso en la asignatura y se podrá iniciar el procedimiento sancionador vigente en la normativa de la UNED. Los criterios de valoración de las aportaciones de los alumnos a la asignatura exigen la originalidad, el rigor académico y el correcto uso del lenguaje y la redacción.

Más información en:
http://www.eduvlog.org/2009/02/plagios.html
http://www.plagiarism.org/
http://libweb.uoregon.edu/guides/plagiarism/students/
http://www.umuc.edu/ewc/faculty/avoidingplagiarism.shtml