Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTERVENCIÓN SOCIAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Curso 2019/2020/Subject's code26612094

INTERVENCIÓN SOCIAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Resultados del aprendizaje que el estudiante adquiere mediante el desarrollo de las competencias de esta asignatura

Competencias genéricas

Resultados de aprendizaje

 1.- Utilizar de forma eficaz y conveniente las

 herramientas y recursos de la sociedad de

 conocimiento

 

 

 

 -Saber aplicar técnicas de recogida y análisis   de datos

 -Gestionar la información y los recursos

 disponibles relacionado con el Trabajo Social

 -Utilizar programas básicos de edición y         elaboración de documentos y presentaciones

 2.- Comunicarse de forma oral y escrita en todas   las  dimensiones de la actividad

 -Estructurar la comunicación verbal

 -Estructurar la comunicación escrita

 -Adaptar el discurso y el vocabulario al tipo   de  interlocutor

 -Mostrar escucha activa

 -Saber aportar la precisión requerida en la     comunicación y ofrecer una retroalimentación    eficaz

 -Saber elaborar informes sociales escritos de   los análisis efectuados

 -Saber elaborar historias personales que     describan  los episodios notificados de forma   rigurosa

 -Saber informar adecuadamente sobre el   diagnóstico de un caso social

 -Aprender a valorar los recursos sociales   pertinentes en los planes de intervención   individual, familiar, grupal y comunitario)

 3.- Desarrollar procesos cognitivos superiores 

 - Recoger, analizar y utilizar la información de   forma crítica

 -Realizar tareas de análisis, síntesis,       evaluación de  situaciones y supuestos

 -Analizar las situaciones para tomar   decisiones y  resolver problemas

 -Utilizar la evidencia empírica y   documentación en las argumentaciones de   índole social.

 -Documentar de modo pertinente las   aportaciones  y las reflexiones realizadas

 -Resolver casos prácticos aplicando los   conocimientos esenciales y adquiridos como   introducción a la intervención social

 4.- Gestionar y planificar la actividad profesional

 -Ser capaz de organizar y gestionar   eficazmente su trabajo

 -Formular cuestiones de investigación para   mejorar su trabajo

 -Establecer objetivos y prioridades, la   secuenciación y la organización del tiempo   dedicado a cada una de las tareas

 5.- Innovar y mejorar la calidad de la               proyección     de la actividad profesional

 

 -Adquirir capacidad creativa para el   desarrollo  de estrategias de intervención       online

 -Proponer alternativas diferentes para la   resolución de conflictos

 -Producir y promover debates reflexivos   sobre  los análisis de contenido teórico y   práctico

 6.- Desarrollar actitudes genéricas de acuerdo con   los principios deontológicos

 -Detectar, justificar y analizar los principios y   valores éticos del código ético profesional

 -Valorar los puntos fuertes y los puntos   débiles de los distintos colectivos con mayor   desventaja social

  Aportar iniciativas novedosas en la actividad   profesional