Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASPECTOS JURÍDICOS DE LA INMIGRACIÓN

Curso 2019/2020/Subject's code2661215-

ASPECTOS JURÍDICOS DE LA INMIGRACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Esta asignatura tiene como objetivo dotar al estudiante de una serie de competencias generales y específicas relacionadas con los métodos y técnicas de investigación social. Son las siguientes:

 

Competencias generales:

-      Capacidad de trabajo en equipo, habilidades interpersonales, código ético.

-      Capacidad para analizar, organizar y planificar la investigación, y en su caso la intervención.

-     Capacidad para trabajar de forma autónoma, para utilizar las nuevas tecnologías, para desarrollar respuestas creativas y hacer frente a las dificultades.

Competencias específicas:

-      Utilización adecuada de las diversas técnicas de investigación propias de las Ciencias Jurídicas, prestando especial atención al ámbito del Trabajo Social

-      Análisis de los mecanismos de protección de los derechos de los extranjeros en la entrada en España y en la expulsión administrativa.

-      Análisis de los mecanismo normativos de integración del extranjero una vez en España con especial referencia a las situaciones de arraigo y las excepcionales de violencia doméstica.

- Comprensión del procedimiento de acceso a la nacionalidad española por residencia en España.

-     Capacidad para comprender el alcance de las normas y la interpretación de las mismas a la luz de la doctrina y de la jurisprudencia, con el fin de poder desarrollar todo el proceso investigador.

-      Redactar y exponer informes sobre integración de extranjeros