Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS MATRIMONIALES: CELEBRACIÓN Y EFECTOS DEL MATRIMONIO. UNIONES DE HECHO

Curso 2019/2020/Subject's code26613010

SISTEMAS MATRIMONIALES: CELEBRACIÓN Y EFECTOS DEL MATRIMONIO. UNIONES DE HECHO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La evaluación de la asignatura se realizará mediante una prueba de carácter obligatorio consistente en un comentario de sentencia (prueba de evaluación continua, PEC), y un examen final de tipo test. Ambas pruebas se realizarán en tiempo tasado y exclusivamente a través de la plataforma virtual.

El examen final consistirá en un ejercicio sobre los distintos bloques temáticos de la asignatura en forma de test de 25 preguntas de test de alternativa múltiple con un valor de 0,40 puntos cada una, descontando las respuestas incorrectas 0,20 puntos; las respuestas en blanco no descuentan. Será realizado on line a través de la plataforma de la asignatura, en un tiempo máximo de 90 minutos continuos e ininterrumpidos y con un único intento para enviarlo, de manera que, una vez iniciado el proceso, no será posible salir y entrar por segunda vez en la página que contiene las preguntas, de modo que el examen se considerará realizado aun cuando no se conteste a las preguntas.

Qualification and evaluation criteria

El examen de test se calificará sobre 10 puntos, conforme al sistema de valoración indicado anteriormente: las respuestas correctas suman 0,40 puntos cada una, las respuestas en blanco no descuentan y las respuestas incorrectas descuentan 0,20 puntos.

Deben obtenerse al menos 5 puntos para considerarse aprobado.

Final exam weighing in final grade
El examen final tendrá un peso del 50% de la nota final, correspondiendo a la prueba de comentario de sentencia el otro 50% de la nota final.
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La PEC consistirá en el comentario de una sentencia, que se facilitará a los alumnos oportunamente a través de la herramienta “Tareas” del curso virtual. La PEC consistirá en una prueba obligatoria, que habrán de enviar a través de la plataforma virtual en un archivo de Word (doc o docx), haciendo constar en el mismo de forma clara los datos personales del alumno en todas las páginas.

La PEC estará disponible para los alumnos en las fechas que se indicarán por el equipo docente dentro de la segunda quincena del mes de diciembre. La sentencia podrá versar sobre todas las materias contenidas en los dos bloques del programa. El estudiante acudirá al icono “Tareas” del curso virtual donde leerá atentamente las instrucciones para su realización. En particular, la extensión no podrá superar las 10 páginas en letra Times Roman 12 para el texto y 10 para las notas al pie, a espacio y medio.

Los alumnos que no superen esta prueba en la convocatoria de febrero, dispondrán de una segunda oportunidad, mediante la realización de otro comentario de sentencia que se facilitará en su día, a través de la herramienta “Tareas” del curso virtual. Esta prueba tendrá carácter obligatorio para aquellos alumnos que, no habiendo superado la asignatura en la convocatoria de febrero, se presenten a la convocatoria de septiembre.

Los alumnos podrán solicitar asistencia técnica en el teléfono del CAU (91.398.8101).

El equipo docente únicamente corregirá y tendrá en cuenta los documentos que hayan sido efectivamente entregados en el plazo establecido y colgados en la plataforma.

Qualification and evaluation criteria

La PEC será calificada sobre 10 puntos. Los criterios específicos de evaluación serán publicados a comienzo del curso a través de un documento de “Orientaciones para la preparación de la PEC” que se proporcionará a los alumnos a través de la página virtual de la asignatura (Herramienta “Documentos”). Se exigirá para superarla un mínimo de 5 puntos. La puntuación obtenida hará media con la del examen final, siempre que la calificación de éste sea igual o superior a 5 puntos.

La nota obtenida en la PEC se promediará con la nota del examen en las dos convocatorias de febrero y septiembre.

Por tanto, será preciso aprobar tanto la PEC, que funcionará a modo de examen parcial, como el examen final (en convocatoria ordinaria de febrero, o en la extraordinaria de septiembre).

PEC weighing in final grade
La PEC tendrá un peso del 50% de la nota final
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La superación de la asignatura exige haber aprobado, con una nota mínima de 5 puntos sobre 10, la PEC correspondiente según la convocatoria a la que se hayan presentado, así como también 5 puntos en la prueba de examen de test en alguna de las dos convocatorias (ordinaria de febrero, o extraordinaria de septiembre). Sin posibilidad de compensación entre la nota del examen de test y la nota del comentario de sentencia de la PEC.