Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RECONOCIMIENTO DE MODELOS FAMILIARES Y SUCESIONES INTERNACIONALES

Curso 2019/2020/Subject's code2661310-

RECONOCIMIENTO DE MODELOS FAMILIARES Y SUCESIONES INTERNACIONALES

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


BENDITO CAÑIZARES, M.T., "Comienza la apuesta europea por la armonización en las sucesiones transfronterizas", Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, nº. 750, julio-agosto, 2015, 62 págs.

BENDITO CAÑIZARES, M.T., “Ejecución de sentencias extranjeras en materia de familia. Mecanismos actuales de cooperación jurídica europea e internacional”, Revista del Poder Judicial, marzo, 2007, págs. 35-79, ISSN: 1139-2819.

BENDITO CAÑIZARES, M.T., « El Programa de la Haya. Un quinquenio para consolidad el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia, en Europa, Europa”, 2006, Tórculo Artes Gráficas, Santiago de Compostela, ISBN: 84-8408-376-4, págs. 17-38.

BENDITO CAÑIZARES, M.T., « Quelques réflexions à propos du livre vert sur les successions et testaments",  Revista "l'Observateur de Bruxelles", n°. 67, janvier 2007,  ISSN: 1372-3715. También  «  L'Observateur de Bruxelles (Online)”, ISSN: 2030-5133.

BENDITO CAÑIZARES, M.T., “Ejecución de sentencias extranjeras en materia de familia. Mecanismos actuales de cooperación jurídica europea e internacional”, Revista del Poder Judicial, marzo, nº 85, 2007, págs. 35-79.

BENDITO CAÑIZARES, M.T., “Marruecos-España: el reconocimiento y ejecucion de las decisiones de Derecho de familia dentro y fuera del espacio europeo”, en libro colectivo Gestión de la diversidad cultural en las sociedades contemporáneas, co-directores Mª Teresa Regueiro García y Salvador Pérez Álvarez, Tirant Lo Blanch, 2013

PÉREZ ÁLVAREZ, S., Las sentencias matrimoniales de los tribunales eclesiásticos en el Derecho español: La cuestión del ajuste al orden público constitucional, Ed. Tirant Lo Blanch, Valencia, 2006. 

PÉREZ ÁLVAREZ, S., “La eficacia civil del matrimonio las minorías religiosas en el ámbito de la Unión Europea”. En AMÉRIGO, F. (Ed.) Actas del V Simposio Nacional de la Sociedad  Española de Ciencias de las Religiones, SECR, Martos, 2003.

PÉREZ ÁLVAREZ, S. “La incidencia del Concordato de 2004 en la eficacia civil del matrimonio canónico en el Derecho portugués y en la normativa de la UE”. En LASARTE, C. (Dr.) Actas del XIII Congreso Internacional de Derecho de Familia: Perspectivas del Derecho de Familia en el siglo XXI. (Formato CD-ROM), UNED, Madrid, 2004.

PÉREZ ÁLVAREZ, S. “Eficacia civil de las resoluciones canónicas de nulidad y de disolución matrimonial en el Derecho español y en el Derecho de la UE”. En SUÁREZ PERTIERRA, G. (Coord.), Derecho matrimonial comparado, Ed. Tirant Lo Blanch, Valencia, 2005.

PÉREZ ÁLVAREZ, S. “Los sistemas matrimoniales de los Estados que han solicitado su adhesión a la Unión Europea y su tipificación en el marco de las tendencias vigentes y de los modelos posibles en el futuro Derecho de la Unión”. En Laicidad y libertades. Escritos Jurídicos, n. 3, 2003.

PÉREZ ÁLVAREZ, S. “La incidencia de la Ley 13/2005 en el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en el ámbito de la Unión Europea”. En Revista Española de Derecho Internacional, vol. LVII,  2005.

PÉREZ ÁLVAREZ, S. “Las tradiciones ideológicas islámicas ante el repudio. Su eficacia civil en el Derecho del Estado español”. En ILU (Revista de Ciencias de las Religiones), vol. 13, 2008.

PÉREZ ÁLVAREZ, S. "La laicidad positiva como garantía institucional del sistema matrimonial español".En Laicidad y libertades. Escritos Jurídicos, n. 15, 2015.