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MÉTODOS Y TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

Curso 2019/2020/Subject's code26615069

MÉTODOS Y TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

NAME SUBJECT MÉTODOS Y TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
CODE 26615069
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura explica los métodos estadísticos que más se usan en la práctica de la investigación social. Partiendo de la estadística descriptiva se realiza un análisis por aquellas metodologías más empleadas en la práctica de la investigación (regresión lineal, regresión logística, contrastes, análisis cluster…).

El estudiante debe saber tanto los presupuestos de aplicación de cada una de las técnicas como la interpretación de los resultados que las mismas ofrecen.

La asignatura Métodos y Técnicas Cuantitativas de Investigación Social es común a la especialidad en Dirección y Administración Pública y a la especialidad en Tributación, del Máster Universitario en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación por la UNED. Se trata de una asignatura optativa del primer cuatrimestre, con una carga lectiva de 5 créditos ECTS.

La  asignatura  pretende que el estudiante sea capaz de poder realizar con garantías, autonomía, solidez y madurez estudios e investigaciones cualificadas en el ámbito que es propio del sector público español y adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas más eficientes. 

Asimismo, se pretende fomentar la adquisición de un conjunto de competencias generales propias del Máster, entre las que cabe destacar  las de gestionar y analizar los elementos que conforman un problema para desarrollar ideas y realizar razonamientos con la finalidad de buscar soluciones al mismo, adquirir y desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo, y utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la búsqueda y obtención de información disponible, así como herramientas de trabajo y comunicación.