Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES: ASPECTOS FILOSÓFICOS Y METODOLÓGICOS

Curso 2019/2020/Subject's code26615073

LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES: ASPECTOS FILOSÓFICOS Y METODOLÓGICOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Como asignatura filosófica y metodológica específicamente dirigida a la formación en investigación, está básicamente orientada hacia la reflexión personal, por lo que el estudiante debe ser consciente de su libertad para abordar una reflexión en la que los materiales son meramente sugerencias temáticas de problemas filosóficos sobre los cuales no existe, en general, una respuesta cerrada y unívoca. Más que un estudio memorístico, debe primarse la discusión dialéctica y el pensamiento crítico.

La madurez, la claridad en la expresión, la defensa de las propias opiniones y la adecuada articulación conceptual serán criterios básicos para evaluar las respuestas a las tres cuestiones que se plantearán.  Preguntas similares se habrán planteado en el foro de debate del curso virtual.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

La prueba presencial consistira en tres preguntas de las que se deberán contestar dos. Serán preguntas generales que se corresponderán en general con las secciones de los temas. 

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

La actividad desarrollada en los foros del curso virtual y la entrega de respuestas a las cuestiones planteadas por los profesores sobre los diferentes temas, conformarán un plan de evaluación continua. Dada la naturaleza filosófica y reflexiva de la asignatura, y su carácter de introducción a la investigación, es importante que el estudiante se involucre personalmente en la búsqueda de material bibliográfico específico para aquellos temas en los que desee profundizar, siempre bajo la guía del Equipo Docente. En la prueba final de la asignatura, el estudiante podrá resumir los resultados de dicha investigación personal, los cuales también puede ir discutiendo en el foro durante el curso.

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
20
Approximate submission date
14/01/2020
Comments

How to obtain the final grade?

La nota que se obtenga en el examen presencial constituirá la base de la calificación final de la asignatura. No obstante, la realización de los trabajos y de las actividades propuestas durante el curso por el profesorado en el campus virtual servirán para subir nota, siempre que en dicho examen se haya obtenido un mínimo de 5 (aprobado)