Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍAS Y POLÍTICAS PRESUPUESTARIAS: LOS PROCESOS DE PRESUPUESTACIÓN Y EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO

Curso 2019/2020/Subject's code26615162

TEORÍAS Y POLÍTICAS PRESUPUESTARIAS: LOS PROCESOS DE PRESUPUESTACIÓN Y EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO

NAME SUBJECT TEORÍAS Y POLÍTICAS PRESUPUESTARIAS: LOS PROCESOS DE PRESUPUESTACIÓN Y EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO
CODE 26615162
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Teorías y Políticas Presupuestarias: Los procesos de presupuestación y ejecución del gasto público pertenece al Máster Universitario en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación, especialidad en Dirección y Administración Pública. Esta asignatura es optativa y se imparte durante el primer cuatrimestre. Tiene carácter teórico-práctico, con 6 créditos ECTS.

Con el estudio de la asignatura se pretende que el estudiante conozca los procesos de discusión y aprobación de los Presupuestos Públicos en las diferentes Administraciones Públicas españolas. También se busca el conocimiento de la forma de gestionar y ejecutar los Presupuestos por parte de los gestores públicos, conociendo las vicisitudes que acontecen en la aplicación del Presupuesto y las posibles soluciones ante problemas que se van  presentando en el ejercicio.

Todo ello sin perjuicio de fomentar la formación del estudiante en competencias genéricas propias del Máster, como son las de comunicar y transmitir conocimientos, ideas y argumentos  de un modo claro, riguroso y convincente, generando propuestas innovadoras y competitivas tanto en la actividad profesional como en la investigadora en un marco de libertad responsable, y la de utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la búsqueda y obtención de información disponible, así como herramientas de trabajo y comunicación.