Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Curso 2019/2020/Subject's code26617079

DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

De un lado, "Dependencia y personas con discapacidad: nuevas estrategias de intervención", se dirige a fomentar la reflexión crítica de los estudiantes sobre la necesidad de generar políticas sociales de igualdad y solidaridad para con las personas con dependencia y discapacidad, que se adapten a las normativas españolas e internacionales que firme nuestro país. Pretende que el alumno adquiera los conocimientos básicos y/o avanzados en materia de Dependencia y Discapacidad, con el objeto de su aplicación profesional y/o académica.
Se pretende que el alumno/a sea capaz de interpretar/analizar/sintetizar las diferentes medidas tomadas en torno a la dependencia y la discapacidad, así como evaluar situaciones y supuestos de su no aplicación, debiendo para ello desarrollar su capacidad para explorar, seleccionar y ordenar recursos bibliográficos y/u otras fuentes (estadísticas, documentales, datos, indicadores, etc.).

Sin embargo y de otro lado, el alumnado también deberá:

-Conocer tanto la evolución histórica como la situación actual, de un colectivo tan vulnerable como es el formado por personas con discapacidad y personas dependientes.

-Investigar los métodos, terapias complementarias y tratamientos no farmacológicos, tendentes a facilitar y, fundamentalmente mejorar, tanto la vida de este vulnerable colectivo, como de sus cuidadores.

-Estudiar todas las terapias que facilitan la vida de personas con discapacidad y cuidadores, desde el punto de vista de la integración y no de la dualidad o separación.

-Buscar hilos conductores para explicar la ebullición constante de dichas terapias (los cinco sentidos, aspectos esenciales del ser, hemisferios cerebrales, etc).

-Cuidar al cuidador entendiendo su labor, su problemática y su universo.