Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PATRIMONIO Y ACCESIBILIDAD: REGULACIONES Y PRÁCTICAS

Curso 2019/2020/Subject's code26617149

PATRIMONIO Y ACCESIBILIDAD: REGULACIONES Y PRÁCTICAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La evaluación de la asignatura consta de dos partes:

a) Realización de una prueba que será el 50% de la calificación. El tema lo determinará el equipo docente y versará sobre algún aspecto de los comprendidos en el temario y sobre los que se está trabajando en el foro. La participación en el foro se tendrá en cuenta en la calificación final. En el foro estará disponible un documento con  las Normas de presentación del trabajo.

b) El otro 50% de la calificación consistirá en la realización de un trabajo sobre algún tema elegido por el alumno, donde el estudiante, de manera sintética, ordenada y crítica, exponga las ideas que se debatan en un conjunto de lecturas de su elección.

Trabajo personal de evaluación final

Aunque la estructura del trabajo vendrá dada por el tema a abordar, es en todo caso es deseable que:

  • se incluya una valoración crítica, personal, sobre el interés, aportaciones, puntos fuertes y débiles de las soluciones propuestas para cada problema.
  • que las ideas estén bien expresadas y en relación con el resto de los materiales del curso
  • que la bibliografía incluya las obras de apoyo y aportaciones propias.
  • que se comente desde los conocimientos personales o desde la perspectiva del alumno la actual situación de las piezas en relación con su accesibilidad o la falta de la misma.
Qualification and evaluation criteria

Los criterios generales de puntuación y valoración de este trabajo se expresan, de manera sintética, en la siguiente tabla

 

 

 

Sobresaliente

Notable

Aprobado

Suspenso

Puntuación

8,5 a 10

6,5 a 8,5

5 a 6,5

Menos de 5

 

Elaboración

Excelente y personal.

Bueno, aunque mejorable en algún criterio.

Resume o reproduce contenidos.

Trabajo insuficiente o poco orientado.

 

Lecturas citadas

 

Selectivas y guiadas por problemas abordados

 

Lecturas obligatorias bien entendidas.

 

Cumple con la lectura.

 

Falta lectura, o no se seleccionan bien los contenidos.

Redacción y síntesis

Argumentación clara, interesante y bien dirigida a las preguntas que se hacen.

Correcta.

Resumen informativo, tipo ficha. Redacción mejorable.

Fragmentariedad, esquematismo. Sin relación con lo preguntado.

Articulación conceptual

Contenidos y puntos de vista nuevos.

Lograda

Escasa

Pobre

Aportación personal

 

Voz propia.

 

Correcta

 

Mejorable

Sin aportación personal

 

 

 

Final exam weighing in final grade
50 %
Approximate submission date
10/06/2020
Comments

A la entrega de cada uno de los trabajos, el profesor le hará llegar por el foro virtual, junto con la nota, un breve comentario sobre tu trabajo

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

A lo largo del cuatrimestre se propondrán dos Pruebas de Evaluación a Distancia, consistentes en evaluación de Guías, comentario de noticias sobre el tema, propuesta de mejora de un diseño previo propuesto por el equipo docente, descripción de un proyecto de accesibilidad, comentario de una norma o conjunto de normas sobre el tema, propuestas de mejora de la normativa vigente, etc.

 

Qualification and evaluation criteria

50% de la calificación final

PEC weighing in final grade
50%
Approximate submission date
15/04/2020
Comments

Las peculiaridades de las Pruebas propuestas y las consultas se realizarán a través del foro o del correo electrónico del equipo docente

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Participación en el foro

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Total 100 %. Suma del 50 % de la PEC y del 50 % del trabajo individual y participación en el foro