Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MEDIACIÓN PENAL

Curso 2019/2020/Subject's code2662113-

MEDIACIÓN PENAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Además de las competencias generales que proporciona el Master en Arbitraje y Mediación, la asignatura de “Mediación penal”, se ha propuesto como meta que los alumnos que la cursen, obtengan como resultado de su aprendizaje, las siguientes competencias específicas:

1. Conocer el fundamento y los fines del modelo de Justicia Restaurativa en el Derecho penal, así como la aplicación de la mediación penal a la justicia de menores y de adultos.

2. Promover la utilización de técnicas de mediación en el seno de estos procesos, facilitando el acuerdo o la asunción de compromisos del menor con la víctima.

3. Demostrar ampliamente el conocimiento de las normas jurídicas y de la teoría general más relevante en materia de Mediación penal, con objeto de subsumir, interpretar, ajustar e, incluso, aplicar la norma objetiva al caso concreto.

4. Programar, organizar, planificar, alcanzar y concretar métodos o fórmulas de respuesta o resolución de conflictos, con aplicación no sólo de normas jurídicas, sino también de normas éticas, de principios y de valores, con posibilidad de innovación en aquellos ámbitos novedosos o pendientes de revisión.

5. Valorar la eficacia de los programas de mediación.