Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE GÉNERO

Curso 2019/2020/Subject's code26622062

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE GÉNERO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay prueba presencial

Qualification and evaluation criteria

A través de la plataforma virtual se les informará de los criterios de evaluación.

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

A lo largo del curso -y a través de la plataforma alF en la que se aloja el curso virtual- se irán proponiento una serie de actividades, teóricas y prácticas, que los estudiantes podrán debatir con el resto de  compañeros y el equipo docente para realizar las tareas encomendadas y presentarlo a traves de la plataforma para su evaluación.

Las actividades teóricas consistirán en el análisis crítico (diseño, objetivos o hipótesis, procedimientos, metodologías, resultados, conclusiòn, etc) de algún artículo publicado que contemple la perspectiva de género.

Las actividades prácticas consistirán en utilizar datos (propios, reales descargados de alguna página web o simulados) para organizarlos y comentarlos después del correspondiente análisis.
 

Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Para acceder a la evaluación final será muy recomendable realizar, al menos, el 50% de estas tareas ya que aportan un buen entrenamiento de las competencias necesarias para la realización del trabajo final de la asignatura (TFA).
Approximate submission date
En las fechas que se comunicarán en el curso virtual que tendrá como fecha límite el 9 de enero
Comments

Estas actividades suponen una carga de 25H de trabajo, equivalentes a 1 ECTS, y son imprescindibles para la evaluación de la materia junto con el informe final.

La calificación obtenida en estas pruebas se conservará durante todo el curso, tanto para la convocatoria de junio como para la de septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Trabajo fin de la asignatura (TFA). Como cierre de las pruebas de evaluacón continua, los estudiantes deberán presentar una propuesta de proyecto de investigación original sobre alguna temática relacionada con los estudios de género. Para la presentación de esta propuesta se facilitará una plantilla con los epígrafes habituales de un artículo de investigación que deberá cumplimentar con el fin de poner de manifiesto los conocimientos y competencias adquiridas con esta materia. Para ello, los estudiantes podrán consultar y descargar datos reales obtenidos a partir de las fuentes de información facilitados en la asignatura y utilizarlos para formular nuevas propuestas o mejoras que aporten nuevos conocimientos, objetivos y líneas de investigación.

Se valorará preferiblemente los trabajos realizados en grupo de tres o cuatro personas. Esto con el fin de favorecer el desarrollo de aptitudes y competencias para el trabajo colaborativo en equipo, que puedan ser o no multidisciplinares, es decir, formados por estudiantes provenientes de distintas disciplinas, buscando sinergias, aportanto esfuerzo, conocimientos previos, respeto, tolerancia, generosidad y  compromiso con el logro y consecución de objetivos comunes.

Con esta finalidad los estudiantes deberán buscarse en el foro de la asignatura que se habilitará para tal fin, proponiento temas de trabajo y lo que cada cuál, de acuerdo a sus circunstancias, formación, conocimientos y habilidades respecto a los contenidos de esta asignatura y temática general de este máster, puedan aportar para complementarse unos con otros.

En las fechas indicadas a través del curso virual, los estudiantes entregarán su trabajo ulizando la herramienta de "entregas de trabajo"de la plataforma, la cuál se cerrará automaticamente una vez que se sobrepase la fecha y hora límite de entrega. Sobrepasado ese tiempo no se podrá presentar el trabajo y no se admitirán fuera de plazo.

Los estudiantes podrán optar por la convocatoria de junio o septiembre para la entrega de este trabajo conservando en ambos casos la valoración obtenida en las pruebas de evaluación continua.

 

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
La nota final corresponde a la que se obtenga en el trabajo final de curso, que en el caso de superar el 5, se incrementará con el 20% de la prueba de evaluación continua hasta alcanzar la puntuación máxima de 10 puntos.
Approximate submission date
Se anunciará a través del curso virtual pero durante la época de los exámenes presenciales de la convocatora de enero/febrero o septiembre.
Comments

La elaboración de este trabajo final supone una carga de 37,5H, equivalente a 1,5 ECTS

 

How to obtain the final grade?

A partir del trabajo fin de asignatura, presentado en la convocatoria de junio o septiembre, y preferiblemente cuando el estudiante haya realizado y entregado en las fechas que se indiquen, al menos, el 50% de las pruebas de evalución continua con informe favorable.