Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE GÉNERO

Curso 2019/2020/Subject's code26622062

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE GÉNERO

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Cubo Delgado, S; Martín Marín, B; Ramos Sánchez, J.L. (2011). Métodos de Investigación y Análisis de datos en Ciencias Sociales y de la Salud. Madrid. Pirámide.

Un libro de texto que proporciona una visión general que, partiendo en el Tema 1 con los fundamentos del Método científico, finaliza en el tema 13 con las orientaciones y epígrafes que deben seguirse para la elaboración del informe de investigación.

En este recorrido se describen los pasos para planificar una investigación  (Tema 2), las hipótesis y variables presentes (Tema 3), la selección de la muestra de estudio (Tema 4), el control de variable extrañas que pueden afectar los resultados y conclusiones del trabajo (Tema 5), las distintas técnicas e instruemtos de recogida de información (Tema 6) y las distintas estrategias de investigiación (Temas 7 al 12).

Además de esta bibliografía básica, se faciliarán algunos documentos de elaboracion propia de ayuda para la aplicación de los procedimientos de análisis de datos más utlizados en los distintos diseños de investigación y cómo realizarlos utilizando la hoja de cálculo Excel, herramienta incluida entre las funcionalidades de Office 365 a disposición GRATUITA de los estudiantes con cuenta de correo de la uned.