Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE GÉNERO

Curso 2019/2020/Subject's code26622062

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE GÉNERO

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Se utilizará la plataforma aLF de los cursos virtuales de la UNED que dispone de diferentes herramientas para la gestión de documentos y foros de comunicación.

El curso virtual, con los FOROS como una de las principales herramientas de comunicación entre los estudiantes y de estos con el equipo docente.para compartir, consultar y resolver todo tipo de dudas relacionadas con los contenidos de cada uno de los temas del programa. Estos foros también se utilizarán para informar de cualquier tipo de noticia que afecte al funcionamiento de la asignatura, como la fechas de entrega de actividades, distribución de documentos, etc.

Un glosario de términos para la definición, aclaracion de los términos propios de la asignatura.

El acceso habitual al curso virtual, y muy especialmente la consulta y participación en estos foros, es una actividad fundamental para alcanzar los objetivos formativos de esta asignatura.

Se facilitará enlaces a distintas páginas web con recursos de acceso público relacionados con el contenido de la asignatura:

Acceso a la Biblioteca de la UNED, previa identificacion en Campus UNED con el identificador del usuario (correo estudiante uned) y contraseña (la asociada al correo) y acceso a distitnos tutoriales:

El acceso habitual al curso virtual, y muy especialmente la la consulta y participación en estos foros, es una actividad fundamental para alcanzar los objetivos formativos de esta asignatura.

Otras fuentes de información, son:

Por otra parte, buena parte de las Universidades públicas de España cuentan con una oficina de igualdad con datos e informes relacionados con los estudios de género. Entre ellas:

  • La UNED que "(...)declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo (...)".
  • La Universidad Complutense de Madrid (UCM):

Otros recursos muy interesantes, son:

  • Fundacion mujeres: "Una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja, desde el año 1994, en la puesta en marcha de proyectos de intervención, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sea real y efectiva"
  • Igualdad en la empresa: "Un programa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades que tiene por finalidad facilitar a las empresas la elaboración de planes de igualdad y otras medidas de promoción de la igualdad".