Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA FEMINISTA

Curso 2019/2020/Subject's code26622166

CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA FEMINISTA

METODOLOGÍA

Parte I

El método de evaluación de la primera parte será un ensayo, a elegir entre cuatro modalidades. Este método determina el modo de cursar la asignatura puesto que, como se verá, en ningún caso se hace obligatorio recorrer por entero la propuesta bibliográfica, sino que ésta se ofrece únicamente como guía.

Por supuesto, es recomendable ampliar la bibliografía propuesta con lecturas que cada quien considere oportunas, si bien será obligatorio citar el mínimo de lecturas indicado en cada modalidad de evaluación, que son las siguientes: 

A) Hasta 5 puntos: poner en diálogo dos de las corrientes estudiadas, analizando cómo y por qué surge cada una, cuáles son sus ideas y teóricas principales, en qué aspectos se acercan y en qué otros se alejan, utilizando bibliografía de al menos dos autoras propuestas en cada una de esas corrientes. 20 páginas.

B) Hasta 5 puntos: tomar un concepto o un problema transversal a varias corrientes (al menos tres) y comentar su evolución, sus rupturas y reinterpretaciones (por ejemplo: el cuerpo, la complementariedad, la vulnerabilidad, la espiritualidad). Debe citarse al menos una autora por corriente20 páginas.

C) Hasta 4 puntos: ensayo en profundidad sobre una de las corrientes estudiadas. Escoger un concepto o un problema propuesto por esa corriente y recorrerlo en la bibliografía de al menos tres de sus autoras20 páginas

D) Hasta 4 puntos: ensayo libre sobre una de las obras propuestas en la bibliografía. 30 páginas.

 

Parte II (A partir del 1 de abril)

Existen dos formas de superar esta segunda parte:

a) Presentando dos ensayos a través del Buzón de entrega de trabajos de la plataforma, el 30 de abril y el 30 de mayo

b) Presentándose al examen y exponiendo las dos lecturas realizadas

Podéis elegir cuál es la que más os conviene.

La ventaja de la opción (a) es que puedo comentaros personalmente cada entrega, de modo que podáis mejorar la segunda con los comentarios de la primera. Si no llegáis a tiempo a un cuestionario, podéis entregarlo para el 15 de junio y os contará para la nota de la primera convocatoria. De lo contrario, quedará para septiembre.

Paralelamente, os propondré en el foro un texto semanal para la discusión entre abril y mayo.

Para superar la segunda parte, debéis (i) presentar los dos textos (45% de la nota, cada uno) O presentaros al examen; (ii) participar en la discusión comentando, al menos, dos de los textos propuestos (10% restante de la nota)

La nota global de la asignatura es la suma de la nota de las dos partes. Es necesario aprobar cada parte por separado