Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y GEOGRÁFICA. ITINERARIO: HISTORIA ANTIGUA

Curso 2019/2020/Subject's code27701137

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y GEOGRÁFICA. ITINERARIO: HISTORIA ANTIGUA

NAME SUBJECT TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y GEOGRÁFICA. ITINERARIO: HISTORIA ANTIGUA
CODE 27701137
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y GEOGRÁFICA - 2009 / MU EN INVESTIGACIÓN EN HISTORIA, GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO - 2023
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 12
HOURS 300.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

   El Trabajo de Fin del Máster del Itinerario en Historia Antigua figura dentro del Máster en “Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográfica” y tiene asignados 12 créditos ECTS. Es obligatorio para aquellos estudiantes del Máster que han elegido el Itinerario de Historia Antigua. Al realizarlo se pretende que  los estudiantes completen su formación general y específica, adquirida en las asignaturas del Máster previamente cursadas, con la práctica de los métodos y técnicas de investigación usuales en el campo de la Historia Antigua.

    El Trabajo de Fin de Máster del Itinerario en Historia Antigua tiene como objetivo principal la superación del Máster. En un sentido especial, está dirigido a estudiantes que tengan la intención de realizar el doctorado en Historia Antigua, en la medida en que los entrena en tareas de investigación en ese ámbito, facilitando de este modo la eventual elaboración de una tesis doctoral.
   Como consecuencia de las tareas emprendidas en la realización y defensa del Trabajo de Fin de Máster los estudiantes adquieren una serie de capacidades y competencias:
Competencias genéricas.
a) Desarrollo de un hábito proclive al estudio.
b) Capacidad para organizar y desarrollar el trabajo personal.
c) Curiosidad intelectual  y espíritu de iniciativa.
d) Capacidad para moverse en el terreno de la interdisciplinariedad y de la relación de ideas.
e) Pericia reflexiva y capacidad de análisis para comprender y diferenciar lo importante de lo accesorio.
f) Capacidad de búsqueda y utilización de las fuentes documentales y bibliográficas.
g) Capacidad para clasificar la información y para presentar los resultados de la investigación.
Competencias específicas.
a) Dominio de las metodologías y técnicas  científicas indispensables para un trabajo de investigación especializado en Historia Antigua.
b) Capacidad para plantear un trabajo de iniciación a la investigación sobre un tema de la Historia Antigua, apoyando su desarrollo en el empleo de las metodologías más apropiadas y novedosas.
c) Capacidad de análisis y crítica de los textos y documentos históricos, de carácter más general y específico, que sirven de fundamento al tema de investigación seleccionado.
d) Conocimiento de los protocolos utilizados en los trabajos científicos para presentar los resultados de la investigación, una vez elegido el tema, seleccionadas las fuentes documentales y bibliográficas, valorados los estados de la cuestión y desarrollada la investigación.