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TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y GEOGRÁFICA. ITINERARIO: HISTORIA DEL ARTE

Curso 2019/2020/Subject's code27701283

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y GEOGRÁFICA. ITINERARIO: HISTORIA DEL ARTE

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Como consta en la Guía general de este Master universitario en Métodos y Técnicas avanzadas de investigación Histórica, Artística y Geográfica, para solicitar la adscripción al itinerario de Historia del Arte será IMPRESCINDIBLE que el estudiante presente una Memoria o Proyecto de investigación, el cual deberá estar adscrito a alguno de los temas que se incluyen en las diferentes líneas de trabajo propuestas por los profesores del Departamento. La memoria deberá indicar obligatoriamente el título de la línea y el nombre del profesor que la dirige, siendo causa de denegación la no inclusión de estos datos. Esta Memoria será valorada por la Comisión de Investigación del Departamento de Hª del Arte para asignar el Profesor que actuará como Director del Trabajo de Fin de Master. 

Las líneas propuestas para los Profesores del Departamento para el curso 2018-2019 pueden consultarse en la siguiente dirección:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25484297&_dad=portal&_schema=PORTAL

La Comisión de Investigación del Departamento podrá reorientar la propuesta realizada por el estudiante en función de las características que ésta presente, de su adecuación a la línea general elegida, de su interés y viabilidad científica, así como de sus posibilidades reales de desarrollo, o de la mayor o menor carga docente que posean los profesores adscritos a las diferentes líneas de TFM establecidas.

La aceptación de los solicitantes para cursar el Itinerario en Historia del Arte se determinará en función del baremo fijado en los criterios de valoración, requiriéndose una calificación mínima de 15 puntos para producirse la aceptación.

Es imprescindible que los candidatos envíen su solicitud en la fecha determinada por el plazo, adjuntando a la misma la memoria de investigación, el curriculum vitae y una copia del expediente académico. No podrán admitirse las solicitudes que no presenten memoria. 

En el período de selección los responsables podrán realizar entrevistas telefónicas con los candidatos y baremarán las solicitudes para decidir si son o no admitidos. La adecuación de las titulaciones de acceso será determinada por cada línea de investigación. No olviden indicar en la solicitud una dirección de correo electrónico y un número de teléfono dónde se les pueda localizar.

Criterios de valoración para el Itinerario en Historia del Arte

1. Nota media del expediente académico (hasta 5 puntos).

2. Adecuación de la titulación a la línea de investigación (hasta 5 puntos).

3. Valoración de la memoria de investigación (hasta 5 puntos).

4. Entrevista con el candidato (hasta 5 puntos).

5. Otros méritos (hasta 5 puntos).

Orientaciones para la elaboración de la memoria de proyecto de investigación

La memoria debe contener los siguientes apartados:

1. Datos personales: nombre y apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfonos.

2. Referencia a la línea o líneas de investigación a la que se quiere adscribir y nombre del profesor que la propone

3. Título del proyecto.

4. Justificación del tema elegido, tanto desde el punto de vista personal como del interés de la investigación propuesta.

5. Objetivo de la investigación, referencias metodológicas y planteamiento de hipótesis.

6. Estado de la cuestión: Comentario crítico (no listado) de varios estudios de referencia.

7. Propuesta de estructura del trabajo.

La extensión de la memoria será de un máximo de 2000 palabras, excluidos título y datos personales.  

Envío de la memoria del proyecto de investigación

La memoria será remitida, junto con el curriculum vitae y demás documentación acreditativa que ha de enviarse, dentro del plazo de los diez días siguientes a la formalización de la preinscripción, a la siguiente dirección de correo electrónico:

geo.hist.posgradosoficiales@adm.uned.es

En el caso de querer solicitar alguna modificación sobre la Memoria aceptada, el estudiante debe enviar la justificación razonada del cambio antes de finalizar el primer semestre a la siguiente dirección electrónica historiadelarte@adm.uned.es.

Para poder acceder a la asignatura de TFM serña asímismo imprescindible haber cursado la asignatura "Métodos y técnicas para la elaboración de un trabajo de investigación, itinerario Hª del Arte" y al menos DOS de las incluidas en el itinerario de Historia del Arte: "Tipos y modelos del trabajo de investigación en Hª del Arte", "Tendencias metodológicas aplicadas a la investigación de la Hª del Arte" o "El Museo de arte: teoría y práctica".

También, es aconsejable conocer, a nivel de lectura y comprensión, la lengua extranjera moderna que presente mayor vinculación con el desarrollo de las herramientas científicas y metodológicas, así como con el tema que se vaya a abordar..