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LA CONSTITUCIÓN DE UN PAÍS: LA ESPAÑA LIBERAL EN PERSPECTIVA COMPARADA (S .XIX)

Curso 2019/2020/Subject's code27702055

LA CONSTITUCIÓN DE UN PAÍS: LA ESPAÑA LIBERAL EN PERSPECTIVA COMPARADA (S .XIX)

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

En la asignatura se empleará la metodología propia de los sistemas de educación a distancia.

Los estudiantes prepararán el temario de la asignatura atendiendo a los criterios establecidos por el equipo docente.

Utilizarán la bibliografía básica recomendada, que incluirá unidades didácticas elaboradas específicamente para la asignatura, por el equipo docente de la misma.

Además podrán aprovechar los recursos ofrecidos a través del curso virtual, que permite el contacto activo entre equipo docente y estudiantes (tutoría virtual y correo electrónico), y entre los propios estudiantes a través de su foro. Allí se podrán consultar las orientaciones de carácter general sobre la asignatura, así como el material didáctico básico para la preparación del temario de la asignatura (en caso de que no fuera posible su edición impresa), así como lecturas y documentación complementaria.

En esta asignatura se puede consultar mucha documentación online cuyos enlaces están colgados en "Documentos". Asimismo se van colgando conferencias de la propia docente relacionadas con la materia.

Asimismo se incluirá la información y, en su caso, la documentación necesaria para la elaboración de los ejercicios prácticos que deben ser presentados a lo largo del curso. Por otra parte, los alumnos disponen de un horario de atención directa semanal del profesor (dos mañanas y una tarde) a través del teléfono o del contacto presencial en el despacho, aunque lo usual, dados los medios de que disponemos y la eficacia de la consulta para todos los alumnos, sea la utilización del foro y el correo electrónico.

La correcta preparación de esta asignatura requiere la dedicación de un total de 150 horas, de las cuales, se considera que 100 horas deben aplicarse al estudio de los distintos temas en los que se estructura el programa docente y 50 horas a la elaboración de las actividades y trabajos de carácter práctico propuestos a los alumnos.

En este bloque, los estudiantes deberán realizar dos ensayos: uno sobre la primera parte de los temas del curso (1 a 4) y otro sobre la segunda parte (5-10), a partir de la lectura y comentario analítico de documentos y textos proporcionado por el profesor. Dichos ensayos permitirán una evaluación continuada de los contenidos y la demostración del aprendizaje y las habilidades adquiridas con respecto a asimilación de contenidos, análisis crítico de documentos, redacción escrita, etc. Además el alumno debe realizar un trabajo práctico final de estado de la cuestión, localización de fuentes (de archivo o de internet) o investigación (en el caso de los alumnos del itinerario de investigación), sobre un tema elegido por él previo acuerdo (antes del mes de febrero) con el equipo docente.