Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

OPTIMIZACIÓN NO LINEAL

Curso 2019/2020/Subject's code28801138

OPTIMIZACIÓN NO LINEAL

METODOLOGÍA

Al tratarse de una universidad a distancia, la metodología de la asignatura se adapta al modelo implantado en la UNED, sin que ello prejuzgue la realización de algún encuentro on-line o seminario presencial.

Una de las características del método es la atención personalizada al estudiante y el seguimiento que se hace de su aprendizaje teniendo en cuenta sus circunstancias personales y laborales.

De forma resumida la metodología docente se concreta en:

  • Adaptada a las directrices del EEES.
  • La asignatura no tiene clases presenciales. Los contenidos teóricos se impartirán a distancia, de acuerdo con las normas y estructuras de los diferentes soportes  de la enseñanza en la UNED.
  • El seguimiento de las actividades propuestas se realizará a través del curso virtual.
  • Los estudiantes se podrán comunicar  también por teléfono con los profesores del equipo docente  en los horarios y días señalados. 
  • Tratándose de un máster orientado a la investigación, las actividades de aprendizaje se estructuran en torno al estado del arte  y a los problemas en los que se va a centrar el proyecto final realizado en esta materia. 

La metodología del trabajo de la asignatura se basa en una planificación temporal de las actividades. Existirán diferentes temas y bloques temáticos y cada uno de éstos tendrá asociado unas unidades de aprendizaje y un material asignado (capítulos del libro base, artículos relacionados).

Asignaremos un período para cada módulo, en el que deberán realizar las actividades relacionadas con el mismo. Los detalles de la planificación de las actividades serán publicados con antelación  en el curso virtual.

Por todo lo anterior, se recomienda que el estudiante atienda a la información publicada en el curso virtual.