Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

OPTIMIZACIÓN CONVEXA EN INGENIERÍA

Curso 2019/2020/Subject's code28801161

OPTIMIZACIÓN CONVEXA EN INGENIERÍA

NAME SUBJECT OPTIMIZACIÓN CONVEXA EN INGENIERÍA
CODE 28801161
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES
TYPE CONTENIDOS
ECTS 4,5
HOURS 112.5
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

En esta asignatura se presentan los conceptos y las herramientas teóricas imprescindibles para reconocer, formular y resolver problemas de optimización convexa. Se estudian tanto los con­ceptos teóricos básicos, como alguna aplicación práctica.

Resumen de contenidos:

  1. Conjuntos convexos.
  2. Funciones convexas
  3. Problemas de optimización convexa.
  4. Dualidad
  5. Aplicaciones y algoritmos.

Optimización Convexa en Ingeniería es una de las asignaturas impartidas por el Depar­ta­mento de Matemática Aplicada en el Programa Oficial de Postgrado en Investigación en Tecno­lo­gías  Industriales y corresponde al área de conocimiento de Matemática Aplicada.

Con esta asignatura se pretende completar la formación matemática adquirida por los alumnos du­rante los dos primeros ciclos universitarios. En particular, las técnicas que se estudian generalizan las del análisis clásico de varias variables. Así mismo, se profundiza en los métodos numéricos orien­ta­dos a la optimización.

Por otra parte, la asignatura de Optimización Convexa en Ingeniería constituye un complemento formativo muy re­co­mendable para aquellos alumnos que deseen completar su formación matemática orientada a la inves­tigación en tecnologías industriales.

Además de la adquisición de unos conocimientos básicos de análisis convexo, se pretende que, al completar el curso, el alumno sea capaz de seguir mejorando su com­petencia matemática, de for­ma autónoma y continuada, consultando tanto textos escritos como bases de datos en línea. En este sentido, se procurará generar en los alumnos una actitud positiva hacia la mejora e innovación de los métodos matemáticos que se aplican en la investigación en ingeniería.