Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA EÓLICA

Curso 2019/2020/Subject's code28801212

SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA EÓLICA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El objetivo principal de esta asignatura es conseguir un conocimiento adecuado de los aspectos fundamentales que intervienen en la evaluación del potencial eólico y el estudio de los sistemas de aprovechamiento de energía eólica, centrándose en los aspectos fluidodinámicos. 

Los principales objetivos específicos de aprendizaje que se pretende que alcancen los estudiantes son los siguientes:

  1. Adquirir un conocimiento adecuado de las características del movimiento del aire en la atmósfera.
  2. Adquirir los conocimientos necesarios para analizar los datos meteorológicos y la planificación de medidas adicionales necesarias para evaluar el potencial eólico en un determinado emplazamiento.
  3. Adquirir un conocimiento adecuado de las características de los componentes y del funcionamiento de un aerogenerador tripala de eje horizontal.
  4. Conseguir una capacidad adecuada para estimar las cargas a las que está sometido un aerogenerador y la energía que puede producir un determinado aerogenerador o un parque eólico en un emplazamiento a partir de las características del viento en éste.
  5. Conseguir una capacidad adecuada para realizar un diseño preliminar de un parque eólico, determinando el número de aerogeneradores, el tipo y la disposición más adecuada en un determinado emplazamiento.
  6. Conseguir una capacidad adecuada para identificar los aspectos más relevantes del impacto ambiental de un parque eólico.