Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DESARROLLO DE SISTEMAS TELEMÁTICOS Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA INDUSTRIA

Curso 2019/2020/Subject's code28801439

DESARROLLO DE SISTEMAS TELEMÁTICOS Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA INDUSTRIA

METODOLOGÍA

El plan diseñado para la realización satisfactoria del trabajo fin de master incluye las actividades siguientes.

Bloque 1. Acceso a bases de datos bibliográficas de revistas de investigación.

El estudiante desde su domicilio y usando la plataforma colaborativa y los servicios de investigación de la UNED, o desde la biblioteca que prefiera, accederá a las revistas indicadas en los contenidos de la línea de investigación, (preferentemente a las del área donde quiera especializarse), para obtener un manejo adecuado de las referencias bibliográficas y las opciones de búsqueda existentes, tanto en las propias bibliotecas como en Internet.

Estas tareas se realizarán al principio de la línea de investigación, y la dedicación estimada será de 50 horas, usando la plataforma colaborativa para la comunicación con el resto de estudiantes y los profesores, así como los foros habilitados para intercambiar información y desarrollar y compartir el conocimiento de búsqueda.

Bloque 2. Definición del tema específico individual de trabajo final.

Una vez definido por el estudiante el área de trabajo donde quiere especializarse de las disponibles (sistemas eléctricos en general, o una o varias de las energías renovables de forma específica), mediante el uso de foros y correo electrónico se realizará la asignación y determinación del trabajo de fin de master individual de cada estudiante, teniendo en cuenta las restricciones posibles de carga lectiva de cada uno de los profesores.

El estudiante dedicará a este bloque 25 horas coincidiendo con la finalización del bloque 1.

Bloque 3. Aplicaciones de las comunicaciones y sistemas multimedia en la industria.

Este bloque 3 irá en paralelo al bloque 4, y se complementará con el mismo, de forma que el estudiante vaya profundizando en las aplicaciones de las comunicaciones y los sistemas multimedia y en el estudio de la documentación precisa para el estado del arte del tema específico seleccionado. La dedicación a este bloque será de 75 horas, una vez finalizados los bloques 1 y 2.

Bloque 4. Realización del estado del arte del tema elegido y acceso a bases de datos bibliográficas específicas.

En este bloque el estudiante realizará el estado del arte del tema a desarrollar de forma específica, debiendo presentar a su finalización un informe con el mismo, así como la bibliografía consultada. La dedicación a este bloque será de 75 horas. Se entregará el informe del estado del arte del tema seleccionado, incluyendo las referencias bibliográficas utilizadas (tanto libros, como artículos en revistas especializadas y referencias en Internet).

Bloque 5. Metodología de uso y referencias en la publicación de trabajos científicos.

En este bloque se analizará la forma de referenciar textos científicos, y su integración tanto en el informe del bloque 4 (Estado del arte) como en el trabajo fin de master (bloque 6). Su dedicación será de 25 horas en paralelo con los bloques 4, 5 y 6.

Bloque 6. Realización de trabajo final de master. Presentación.

Por último, el resultado de este bloque será el trabajo fin de master, que el estudiante deberá exponer a los profesores y demás estudiantes de la línea de investigación oralmente usando la plataforma colaborativa. Su dedicación será de 125 horas, y se iniciará una vez aceptado por el profesor el informe del estado del arte. Como resultados del bloque y de la línea de investigación, se entregará el trabajo final y se realizará la exposición oral pública del mismo.