Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGENIERÍA DEL PRODUCTO QUÍMICO

Curso 2019/2020/Subject's code28801547

INGENIERÍA DEL PRODUCTO QUÍMICO

METODOLOGÍA

La metodología utilizada será la propia de la enseñanza a distancia mediante la cual se desarrollaran los contenidos conceptuales que el alumno debe adquirir.

A la virtualización se tendrá acceso a través del portal de enseñanza virtual UNED-e. La plataforma aLF de e-Leaming de la UNED proporcionará el adecuado interfaz de interacción entre el alumno y sus profesores. aLF es una plataforma de e-Learning y colaboración que permite enviar y recibir información, gestionar y compartir documentos, crear y participar en comunidades temáticas, así como realizar proyectos online. Se ofrecerán las herramientas necesarias para que, tanto el equipo docente como los estudiantes, encuentren la manera de compaginar tanto el trabajo individual como el aprendizaje cooperativo.

Todo lo anterior podrá complementarse con la realización de casos prácticos y otras tareas, relacionadas con los temas de la asignatura, que serían proporcionados por los profesores. Con ello los alumnos adquirirán las habilidades y destrezas necesarias para su desarrollo profesional.

Dado que el trabajo autónomo del estudiante es mayoritario, la carga de trabajo que le supondrá la asignatura dependerá fundamentalmente de sus circunstancias personales y laborales. A través de los foros generales del curso virtual y del contacto personal mediante el correo electrónico, se les guiará y aconsejará sobre el ritmo de trabajo que debe llevar para que el seguimiento de la asignatura sea lo más regular y constante posible.

El proceso de aprendizaje por parte del alumno consta, para esta asignatura, de los siguientes elementos:

  • Estudio del temario de la asignatura, apoyado en las guías y material complementario propuesto por el profesorado.
  • Tutorías
  • Interacción profesor-alumno a través de la plataforma
  • Análisis de trabajos de investigación propuestos por el profesorado
  • Elaboración de trabajos individuales o en grupo
  • Sistema de evaluación. Constará de una prueba presencial ordinaria y otra extraordinaria, dos pruebas de evaluación continua a distancia así como la evaluación de los trabajos desarrollados a lo largo del curso.