Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HERRAMIENTAS AVANZADAS EN DISEÑO

Curso 2019/2020/Subject's code28802060

HERRAMIENTAS AVANZADAS EN DISEÑO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La asignatura HERRAMIENTAS AVANZADAS EN DISEÑO, de diez créditos, es una materia eminentemente práctica en el ámbito de la innovación, y por ello se considera muy importante la realización secuencial de los diferentes trabajos que se proponen a lo largo del curso. No obstante, antes de entrar a desarrollar los trabajos es conveniente entender los conceptos fundamentales de la materia. Puede ser conveniente dedicar el mes de octubre a la recopilación del material básico, trabajar las competencias genéricas en información y a una primera asimilación de conceptos al objeto de estar en situación de empezar a trabajar de lleno en la asignatura a primeros de noviembre.

El objetivo fundamental de esta primera asignatura de la especialidad de Innovación del Máster Universitario en Ingeniería del Diseño es la formación básica como profesional innovador en la materia objeto del máster.

Para ello, se pone a disposición de los alumnos un material básico que va a permitir desarrollar unos ejercicios a la vez que se va profundizando cada vez más en la complejidad de la innovación en Ingeniería del Diseño.

Pero hoy en día un profesional del diseño no puede permitirse el lujo de estar años y años trabajando en un tema sin comunicarse con el exterior. La época en la que un diseñador se encerraba en su taller y resurgía al mundo exterior al cabo de quince años con unas interesantes innovaciones ha pasado a la historia. Hoy en día, el diseñador debe hacer públicos sus trabajos de forma periódica (con una frecuencia mínima recomendada de una publicación al año) en determinadas revistas de su ámbito. De esta forma el diseñador es conocido en el entorno y puede alimentarse y alimentar a otros diseñadores para avanzar en paralelo en la materia.

Un diseñador senior puede permitirse el lujo de publicar donde desee. Si la revista elegida no es una revista de prestigio, probablemente con ello conseguirá dar prestigio a la revista, pero un diseñador novel no puede permitirse ese lujo, debe publicar sus trabajos en revistas de prestigio ya que de otro modo nunca será reconocido como tal.

Por este motivo, en la documentación del curso encontrarán una relación bastante amplia de trabajos publicados en revistas punteras del sector, que pueden servir de referencia a la vez que pueden ayudar a encontrar los campos de aplicación sobre los que cada uno desarrollará su actividad innovadora.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
100%
Approximate submission date
Dos trabajos por cuatrimestre
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Al final de cada Unidad de Trabajo, o bloque temático, el alumno entregará un trabajo realizado en el formato de artículo de revista. Los trabajos a realizar son los siguientes:

  1. Innovación en ingeniería del diseño / Análisis del estado del arte en la materia...
  2. Herramientas avanzadas en diseño en construcción e instalaciones / Elaboración de un modelo, una metodología o una sistemática para...
  3. Herramientas avanzadas en diseño en entornos electromecánicos / Análisis y mejora de...
  4. Calidad en diseño. Ecodiseño / Elaboración de un artículo para ser publicado en una revista relevante.
Qualification and evaluation criteria

Demostrar que se han adquirido las competencias, habilidades y destrezas requeridas en esta materia.

PEC weighing in final grade
100%
Approximate submission date
Dos trabajos por cuatrimestre
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Realización del Curso/Módulo de competencias genéricas en información debe ser previa a la realización de la primera prueba de evaluación y en él se entrará, de la mano de nuestros colaboradores de la Biblioteca de la UNED, en el ámbito de competencias en búsqueda de información científica y técnica.

Qualification and evaluation criteria

Demostrar que se han adquirido los conocimientos desarrollados en el módulo mediante la realización y superación de los ejercicios propuestos.

Weighing in final grade
No
Approximate submission date
A realizar antes de finalizar el primer cuatrimestre
Comments

Este ejercicio no tiene repercusión en la nota final pero sí es obligatoria su realización y superación.

How to obtain the final grade?

Únicamente con los ejercicios de evaluación a distancia planteados en la asignatura.