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ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS

Curso 2019/2020/Subject's code28803078

ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS

METODOLOGÍA

La asignatura “Academic and Professional English for Engineers” se impartirá a distancia a través de la plataforma educativa aLF, siguiendo el modelo educativo propio de la UNED. Desde el punto de vista metodológico tiene las siguientes características generales:

  • Como se ha indicado es una asignatura "a distancia". De esta forma, además de la bibliografía básica impresa, el alumnado dispondrá del curso virtual de la asignatura en la plataforma aLF, al que se tendrá acceso a través del portal de enseñanza virtual UNED-e, y del espacio específico de la misma existente en el servidor en Internet del DIEEC. Tanto en uno como en otro, se incluirá todo tipo de información y documentos (artículos, tareas, enlaces, etc.) que necesite para su consulta y/o descarga.
  • Dado que el trabajo autónomo del estudiantado es mayoritario, la carga de trabajo que le supondrá la asignatura dependerá fundamentalmente de sus circunstancias personales y laborales. A través de los foros generales del curso virtual y del contacto personal mediante el correo electrónico, se le guiará y aconsejará sobre el ritmo de trabajo que debe llevar para que el seguimiento de la asignatura sea lo más regular y constante posible.
  • La asignatura tiene un importante carácter práctico debido a los temas que aborda y a los objetivos propuestos. Sin embargo, en su desarrollo se prestará una especial atención a los aspectos teóricos (cuestiones gramaticales, estilísticas, etc.) que enmarcan las actividades prácticas.

 Cronológicamente, se recomienda que los estudiantes estudien y preparen cada tema siguiendo el orden dado a los contenidos, de forma que la retroalimentación de cada actividad les oriente en la preparación y estudio de los temas que siguen. Igualmente, el curso pretende tener un carácter acumulativo, de forma que en el último tema el estudiantado pueda poner en práctica lo aprendido en temas anteriores.