Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS

Curso 2019/2020/Subject's code2880310-

CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los objetivos de esta asignatura responden al reto impuesto por el auge actual de controles avanzados de máquinas eléctricas en la industria: sistemas de tracción en buques o automóviles y accionamientos de robots o de maquinaria industrial. Por tanto, uno de los objetivos básicos de este curso es el de proporcionar los fundamentos que requieren las técnicas y estructuras habituales en dichos sistemas. Por otra parte, estos fundamentos permitirán al futuro profesional el poder adaptarse a los posibles cambios que el progreso técnico vaya imponiendo. Un segundo objetivo de esta asignatura es el de identificar las técnicas básicas que se utilizan actualmente en los sistemas avanzados de control de máquinas eléctricas y profundizar en su análisis para alcanzar un dominio suficiente de dichas técnicas.

A continuación se enumeran algunos de los resultados fundamentales que deben adquirir los estudiantes:
  • Comprender los principios fundamentales que rigen el comportamiento de las máquinas eléctricas.
  • Análisis y comprensión de los principales modelos eléctricos utilizados para el estudio del comportamiento de las máquinas que deben ser controladas.
  • Analizar los principios en los que se basan las acciones de control de sistemas.
  • Analizar los sistemas electrónicos más habituales utilizados en el control de máquinas eléctricas.
  • Identificar las principales técnicas de control descritas durante el curso y que se utilizan habitualmente en estos sistemas.
  • Aplicar de forma conjunta los diversos aspectos antes descritos a cada uno de los tipos básicos de máquinas de eléctricas: gestión de transformadores, accionamientos de máquinas de corriente continua, control de máquinas síncronas y control de máquinas asíncronas.