Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGENIERÍA AVANZADA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL (PLAN 2014)

Curso 2019/2020/Subject's code2880409-

INGENIERÍA AVANZADA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL (PLAN 2014)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

En esta asignatura se pretende, fundamentalmente, que el estudiante adquiera conocimientos para el desarrollo de actividades propias del mantenimiento industrial.

 

Los objetivos específicos son los siguientes:

 

  • Conocimiento de los conceptos, técnicas y métodos de uso en el ámbito del mantenimiento industrial.
  • Aptitud para organizar y evaluar las actividades propias de la ingeniería de mantenimiento.
  • Capacidad para diseñar un sistema de mantenimiento productivo total.

 

Las competencias, básica y generales y específicas (ver Guía de la Titulación) de la asignatura se detallan a continuación:

 

Competencias básicas y generales:

 

  • CG1 - Planificar y organizar
  • CG2 - Analizar y sintetizar
  • CG3 - Ser capaz de tomar decisiones y resolver problemas
  • CG4 - Ser capaz de razonar de forma crítica
  • CG5 - Comprender y expresar de forma escrita en lengua española en el ámbito de la ingeniería avanzada de fabricación
  • CG6 - Comunicar y expresar de forma oral en lengua española en el ámbito de la ingeniería avanzada de fabricación
  • CG7 - Ser capaz de comprender los textos técnicos en lengua inglesa
  • CG8 - Saber comunicar y expresar de forma matemática, científica y tecnológica
  • CG9 - Adquirir los conocimientos necesarios para manejar las tecnologías de información y comunicación
  • CG10 - Ser capaz de gestionar información
  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas  a la  aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

 

Competencias específicas:

 

  • CE01 - Ser capaz de identificar necesidades y demandas de desarrollo e innovación en el ámbito de la ingeniería de fabricación
  • CE05 - Ser capaz de conocer, comprender y aplicar los métodos de análisis técnico-económicos de procesos de fabricación
  • CE09 - Ser capaz de conocer, comprender y aplicar las técnicas y métodos que permiten realizar el mantenimiento de una planta industrial con criterios de eficiencia, calidad y seguridad
  • CE12 - Ser capaz aplicar conocimientos en el ámbito de las tecnologías productivas
  • CE13 - Saber resolver problemas en entornos de ingeniería avanzada de fabricación
  • CE16 - Ser capaz de planificar el mantenimiento de los equipos