Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGENIERÍA TÉRMICA

Curso 2019/2020/Subject's code28806080

INGENIERÍA TÉRMICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Los textos correspondientes a la bibliografía básica, tablas y diagramas y calculadora no progamable

Qualification and evaluation criteria

 

Para superar la asignatura es preciso obtener una calificación mínima de aprobado (5 puntos sobre 10) en una Prueba Presencial.

En la evaluación de los ejercicios propuestos en la Prueba Presencial se tendrá en cuenta prioritariamente el planteamiento coherente del ejercicio, la decisión razonada de hipótesis de cálculo, el conocimiento de las fuentes de datos, la coherencia dimensional y adecuación de unidades y la capacidad de detectar resultados claramente erróneos o incoherentes. En segundo lugar, la estimación correcta de los datos precisos para la resolución del ejercicio y sólo en tercer lugar la obtención de resultados numéricamente correctos. Debe ponerse aquí de manifiesto que en Ingeniería la obtención de un resultado numéricamente correcto es fundamental, sin embargo, el Equipo Docente estima que la situación anímica del alumno en el momento del examen puede ser fuente de generación de errores de cálculo, que evidentemente no podrían tolerarse en el ejercicio profesional.

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

En el examen se puede utilizar  el texto de la asignatura (bibliografía básica), así como tablas y diagramas termodinámicos.

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Al tratarse de una asignatura de duración cuatrimestral e impartida en el primer cuatrimestre, existe una única Prueba Presencial al finalizar éste. Aquellos alumnos que no superen la asignatura en la misma pueden hacer uso de la convocatoria de septiembre.

La prueba presencial será de contenido eminentemente práctico y consistirá en la resolución de uno o dos ejercicios: Los ejercicios propuestos no consistirán, en ningún caso, en la redacción de temas; se tratará siempre de ejercicios activos: resolución de problemas o análisis de cuestiones no incluidas explícitamente en el texto. En cada Prueba Presencial, el alumno dispondrá de un tiempo máximo de dos horas, para la resolución del conjunto de ejercicios propuestos. En ningún caso se permitirá el uso de ordenadores portátiles como material de apoyo.

Qualification and evaluation criteria

Para superar la asignatura es preciso obtener una calificación mínima de aprobado (5 puntos sobre 10) en una Prueba Presencial.

Final exam weighing in final grade
90%
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Pruebas de evaluación continua

Como sistema de evaluación continua de los aprendizajes y con carácter voluntario, el alumno podrá realizar dos pruebas de evaluación a distancia. La primera prueba de evaluación a distancia consiste en la resolución de los ejercicicos de autocomprobación propuestos al final de los cinco primeros capítulos. La segunda prueba de evaluación a distancia consiste en la resolución de unos problemas de los capítulos seis al diez.Los enunciados de estos problemas serán propuestos cada curso por el equipo docente y personalizados para cada alumno, por lo que cada alumno se pondrá en contacto con el profesor de la asignatura, para la entrega de los enunciados de los problemas y su posterior resolución, todo ello a través del curso virtual.

Las pruebas de evaluación a distancia se entregarán al equipo docente de la asignatura. La primera prueba de evaluación a distancia se entregará al finalizar la sexta semana del comienzo lectivo del primer cuatrimestre, y la segunda prueba de evaluación a distancia se entregará al finalizar la primera semana lectiva después de las vacaciones de Navidad.

Qualification and evaluation criteria

La contribución de las pruebas de evaluación a distancia, a la evaluación final, se tendrá en cuenta, siempre que la calificación obtenida en la prueba presencial del correspondiente curso académico sea no inferior a 5 puntos. Cada prueba de evaluación a distancia podrá valorarse hasta 1 punto. La calificación final se obtendrá sumando la calificación media obtenida en las pruebas de evaluación a distancia a la calificación obtenida en la prueba presencial.

PEC weighing in final grade
10 %
Approximate submission date
pec1/15/11/2019 ; pec2/15/01/2019
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final se obtendrá sumando la calificación media obtenida en las pruebas de evaluación a distancia a la calificación obtenida en la prueba presencial.