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TECNOLOGÍA DE ALTA TENSIÓN

Curso 2019/2020/Subject's code28806216

TECNOLOGÍA DE ALTA TENSIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
7
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Las pruebas presenciales finales son la parte más importante para la evaluación del aprendizaje. Sólo si el resultado de dicha prueba es satisfactorio (aprobado), se tendrán en cuenta para la nota final también las actividades realizadas en los cursos virtuales y la realización de los ejercicios de autoevaluación o de evaluación a distancia. En cualquier caso la prueba presencial final pesará al menos en un 85% de la nota.

La duración de la prueba presencial será de dos horas, constará de un examen con preguntas que podrán ser de tipo test o de desarrollo breve, junto con ejercicios prácticos a resolver más extensos, que demuestren la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura. Cada una de las preguntas y ejercicios se valorarán entre 1 y 5 puntos, hasta un total de 10.

Al ser una asignatura del primer semestre, solamente se realizarán pruebas presenciales finales en las convocatorias de febrero y de septiembre, siendo el examen en los centros asociados correspondientes.

En las pruebas presenciales se podrán utilizar los dos libros descritos como bibliografía básica. Se podrá utilizar también calculadora programable o no programable.

Qualification and evaluation criteria

Para aprobar la asignatura es imprescindible aprobar la Prueba Presencial. Se tendrán en cuenta para la nota final también las actividades realizadas en los cursos virtuales y la realización de los ejercicios de autoevaluación o de evaluación a distancia (PED). En cualquier caso, la prueba presencial final pesará al menos un 85% de la nota, salvo para el caso de haber realizado trabajos de asignatura, en cuyo caso el peso podrá ser menor.

En la nota final de la asignatura se tendrá en cuenta, en su caso, el informe del tutor, que siempre servirá para incrementar la nota final obtenida en la Prueba Presencial.

% Concerning the final grade
85
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

La nota mínima en el examen para promediar con un trabajo especial de asignatura es de 2,5. Los trabajos de asignatura se solicitan por correo electrónico al equipo docente durante el primer mes del curso. 

 

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

 

 

Realización de trabajos para asignaturas de máster.

Durante el primer mes de docencia, los alumnos podrán contactar con el profesor responsable de la asignatura, preferentemente por correo electrónico, para que el profesor pueda proponerles de forma voluntaria trabajos de asignatura que pueden llegar a tener un peso importante en la calificación final de la asignatura, según el alcance y extensión del trabajo. De esta forma los alumnos podrán profundizar en algunos de los temas de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Evaluación final de la asignatura

Para aprobar la asignatura es imprescindible aprobar la Prueba Presencial. Se tendrán en cuenta para la nota final también las actividades realizadas en los cursos virtuales y la realización de los ejercicios de autoevaluación o de evaluación a distancia (PED). En cualquier caso, la prueba presencial final pesará al menos un 85% de la nota, salvo para el caso de haber realizado trabajos de asignatura, en cuyo caso el peso podrá ser menor.

En la nota final de la asignatura se tendrá en cuenta, en su caso, el informe del tutor, que siempre servirá para incrementar la nota final obtenida en la Prueba Presencial.

Final exam weighing in final grade
prueba presencial 85 % con un mínimo de 5, salvo que se realicen trabajos especiales de asignatura a asignar a principio del curso bajo petición del alumno
Approximate submission date
15 /01/ año
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La evaluación continua supone un aspecto muy importante dentro de un proceso general de aprendizaje de EEES y en particular es una herramienta fundamental para fomentar el aprendizaje mediante el trabajo personal del alumno. Las denominadas Pruebas de evaluación a distancia (PED) son uno de los instrumentos que se ponen a disposición del estudiante para este fin y le permitirán ver por sí mismo el grado de asimilación de los contenidos estudiados mediante la resolución de una colección de cuestiones y problemas similares a los que encontrará en la Prueba Presencial.

 

La realización de las Pruebas de evaluación a distancia es voluntaria y su finalidad es únicamente incentivar, marcar una pauta temporal y facilitar el estudio de la asignatura.

 

Estas pruebas las podrá realizar el estudiante a lo largo del cuatrimestre y consistirán en unas pruebas tipo test de autoevaluación propuestas por el Equipo Docente en la Adenda de la asignatura y en el curso virtual (plataforma aLF), durante las semanas 5 y 10.  

Es importante que se ponga en contacto con el profesor-tutor de su centro asociado o de la asignatura ya que es él quién se las supervisará y a quién se las debe enviar, una vez realizadas, para su corrección y comentarios. La evaluación se las PED se incluirá como parte de la nota final.

Qualification and evaluation criteria

Se trata de problemas, y se valorará tanto el desarrollo como la solución y claridad de la exposición 

PEC weighing in final grade
15%
Approximate submission date
15/01/año
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Como mínimo se debe obtener un 4,5 en la prueba presencial para aprobar. 

La nota final es la prueba presencial por 0,85, más los PEC por 0,15. 

En caso de realizarse trabajos especiales de asignatura se tendrán en cuenta dichos trabajos por lo que la ponderación de la prueba presencial puede reducirse hasta el 0,5. La ponderación del trabajo de asignatura sería del 0,35 si se presentan PEC y del 0,5 si no presentan.  Los PEC  ponderarían en 0,15.