Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENFOQUES Y TEORÍAS DE CIENCIA POLÍTICA

Curso 2019/2020/Subject's code2990104-

ENFOQUES Y TEORÍAS DE CIENCIA POLÍTICA

NAME SUBJECT ENFOQUES Y TEORÍAS DE CIENCIA POLÍTICA
CODE 2990104-
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN POLÍTICA Y DEMOCRACIA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Enfoques y Teorías de Ciencia Política es una asignatura obligatoria del máster en Política y Democracia. Esta asignatura proporciona conocimientos fundamentales para los estudiantes del máster. 'Enfoques y Teorías' es una introducción básica y exhaustiva a los enfoques más representativos en Ciencia Política y permite contrastar sus similitudes y diferencias a la hora de realizar una investigación.  La asignatura presenta las principales herramientas teóricas y metodológicas que separan los distintos enfoques y muestra su evolución en perspectiva temporal.

La asignatura Enfoques y Teorías en Ciencia Política, de 6 créditos ECTS, está integrada en las asignaturas obligatorias del máster oficial Política y Democracia de la UNED. Las enseñanazas de Máster en una asignatura de estas características deben procurar tanto la formación completa en los enfoques necesarios para realizar una investigación en ciencia política, como la especialización de los estudiantes para profundizar en los enfoques y teorías.  Desarrolla la capacidad de utilizarlos como pilares fundamentales de la investigación científica, así como valorar los resultados de sus investigaciones desde un punto de vista teórico.

Las enseñanzas que se imparten en la asignatura Enfoques y teorías en Ciencia Política tienen como objetivo fundamental proporcionar herramientas para elaborar el propio trabajo de fin de máster, así como ayudar a los alumnos a elaborar los trabajos de investigación requeridos en otras asignaturas.