Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.

Curso 2019/2020/Subject's code29902150

EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

El examen constará de tres preguntas sobre los diferentes temas del programa. El alumno deberá elegir y responder solo a DOS de ellas. Se valorará especialmente la capacidad de síntesis, la exposición rigurosa del contenido fundamental de las preguntas elegidas, las aportaciones personales y la reflexión crítica del mismo. Cada respuesta del examen será evaluada independientemente, hasta 5 puntos. Es necesario obtener al menos 2,5 puntos en cada pregunta para superar el examen. La calificación final del examen se obtendrá al sumar la calificación independiente de cada respuesta, siempre que superen los 2,5 puntos. No se permite ningún tipo de material en el examen. El examen no tiene una extensión limitada. Las reproducciones literales del libro no serán evaluadas.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

El trabajo (PEC) podrá subir la nota 0,50, 1 o 1,50, según su calidad. Si no cumple los requisitos mínimos de originalidad y calidad, el trabajo no será contabilizado, ni penalizará. Su extensión máxima deberá ser de 15 folios a espacio y medio

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

El examen constará de tres preguntas sobre los diferentes temas del programa. El alumno deberá elegir y responder solo a DOS de ellas. Se valorará especialmente la capacidad de síntesis, la exposición rigurosa del contenido fundamental de las preguntas elegidas, las aportaciones personales y la reflexión crítica del mismo. Cada respuesta del examen será evaluada independientemente, hasta 5 puntos.

Qualification and evaluation criteria

Es necesario obtener al menos 2,5 puntos en cada pregunta para superar el examen. La calificación final del examen se obtendrá al sumar la calificación independiente de cada respuesta, siempre que superen los 2,5 puntos. No se permite ningún tipo de material en el examen. El examen no tiene una extensión limitada. Las reproducciones literales del libro no serán evaluadas.

Final exam weighing in final grade
La nota final será la nota que el estudiante tenga en el examen. El trabajo (PEC) es opcional y puede subir hasta un punto y medio la calificación final.
Approximate submission date
Mayo/junio/septiembre
Comments

Revisar el calendario de exámenes.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Los alumnos/as que aprueben el examen podrán subir nota de acuerdo con un trabajo voluntario, que podrá subir nota y que habrá que presentarse antes de finales del mes de abril. El trabajo debe centrarse en el tema de la evaluación y sus modalidades en España, la Unión Europea, o recomendadas por algún organismo especializado de la ONU, concretamente deberá diseñar un cuestionario de evaluación y explicar el empleo del mismo y el porqué de los indicadores seleccionados. El trabajo podrá subir la nota 0,50, 1 o 1,50, según su calidad. Si no cumple los requisitos mínimos de originalidad y calidad, el trabajo no será contabilizado, ni penalizará. Su extensión máxima deberá ser de 15 folios a espacio y medio.

Qualification and evaluation criteria

Se evaluará su originalidad.

PEC weighing in final grade
El trabajo podrá subir la nota 0,50, 1 o 1,50, según su calidad. Si no cumple los requisitos mínimos de originalidad y calidad, el trabajo no será contabilizado, ni penalizará. Su extensión máxima deberá ser de 15 folios a espacio y medio
Approximate submission date
Finales de Abril
Comments

El trabajo se enviará a través de la plataforme ALF, utilizando el icono de tareas. Posteriormente el estudiante lo enviará también impreso a la siguiente dirección:

Laura Ponce de León Romero.Departamento de Trabajo Social, Facultad de Derecho, UNED, C) Obispo Trejo, 2, despacho 027. 28040, Madrid

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

El examen contiene la propuesta de tres temas y el alumno debe elegir dos para su desarrollo. En la evaluación se valora positivamente la claridad, la coherencia expositiva, la precisión en la utilización de los conceptos, la utilización de ejemplos prácticos y la capacidad de interrelación de contenidos. La calificación final de los alumnos se hará conforme a los resultados obtenidos en el examen, en el que será necesario obtener una puntuación de cinco o superior. Los alumnos/as que aprueben el examen podrán subir nota de acuerdo con un trabajo voluntario, que podrá subir nota y que habrá que presentarse antes de finales del mes de abril. El trabajo podrá subir la nota 0,50, 1 o 1,50, según su calidad.