Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENCUESTAS Y CAMPAÑAS, LÍDERES POLÍTICOS Y CIUDADANOS

Curso 2019/2020/Subject's code29903064

ENCUESTAS Y CAMPAÑAS, LÍDERES POLÍTICOS Y CIUDADANOS

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Documentos ubicados en la web

ENTRE EL DESEO Y LA REALIDAD.¿POLÍTICOS PROFESIONALES O VOCACIONALES? OPINIONES DE LOS EX PARLAMENTARIOS ESPAÑOLES

http://www.juntaelectoralcentral.es/ . Junta Electoral Central. Contiene toda la información oficial sobre todos los procesos electorales españoles: normas, acuerdos, resultados


http://www.mir.es  Dispone de todos los datos de los procesos electorales –generales, municipales y europeos- habidos en España desde  1977.


http://www.cis.es  Ofrece publicaciones y datos de estudios de opinión publica sobre cuestiones políticas con un amplio número de indicadores.


http://www.mzes.uni-mannheim .de Contiene una sólida base de datos sobre procesos electorales en las democracias occidentales.


http://www.europeansocialsurvey.org  Ofrece información sobre la Encuesta Social Europea. Estudio bianual financiado por la European Science Foundation y la Comisión Europea. El objetivo principal es el estudio comparado y longitudinal de actitudes, atributos y conductas de los ciudadanos europeos en referencia a los ámbitos económico, social y político.


http://ec.europa.eu/public_opinion  Página que recoge información sobre los Eurobarómetros realizados por la Comisión Europea sobre cuestiones de actualidad política.


http://electionreformproject  , página que informa de los proyectos de reforma del sistema electoral en Estados Unidos.


http://www.electoral.network   , página sobre los sistemas electorales en el mundo.
 

 http://teleuned.uned.es/teleuned2001/directo.asp?ID=4717&Tipo=C . Esta videoclase sobre actualización de datos electiorales fue impartida por la profesora López Nieto.