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ESTRUCTURA, MARCOS Y MODELOS CULTURALES EN LA COMUNICACIÓN PÚBLICA: LOS CASOS DE LA ALIMENTACIÓN Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Curso 2019/2020/Subject's code29903083

ESTRUCTURA, MARCOS Y MODELOS CULTURALES EN LA COMUNICACIÓN PÚBLICA: LOS CASOS DE LA ALIMENTACIÓN Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

NAME SUBJECT ESTRUCTURA, MARCOS Y MODELOS CULTURALES EN LA COMUNICACIÓN PÚBLICA: LOS CASOS DE LA ALIMENTACIÓN Y EL CAMBIO CLIMÁTICO
CODE 29903083
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN, CULTURA, SOCIEDAD Y POLÍTICA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 4
HOURS 100.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Nadie se comunica en el vacío. Cómo entendemos y cómo nos entienden depende de estructuras cognitivas previas, que "enmarcan" lo que nos decimos. Sin esos marcos y modelos culturales la comunicación no tiene sentido, pero con ellos la comunicación se complica mucho, puesto que nadie recibe lo que se le dice sino a través de interpretaciones, selecciones, traducciones y omisiones marcadas por estos marcos y modelos.

En esta asignatura vamos a estudiar de forma práctica estos marcos y modelos, sus efectos e interacciones, a través de los rastros que dejan en los medios de comunicación y en nuestros discursos. Lo haremos con vocación de intervención práctica: trataremos a la vez de entender esos marcos y de proponer diseños de mensaje que puedan funcionar bien en esas condiciones.

Esta asignatura explora temas muy cercanos a la de "Retórica, comunicación y sociedad: metáfora y marcos cognitivos", aunque lo hará de manera más práctica y aplicada. Los métodos y conceptos que aplicaremos pueden usarse en muchos de los ámbitos analizados en el resto del Máster.