Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LÓGICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)

Curso 2019/2020/Subject's code30001037

LÓGICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)

METODOLOGÍA

 

Esta asignatura será impartida sobre la base de varios elementos complementarios en la metodología del aprendizaje.

 

Primero, para el núcleo de los contenidos es recomendable utilizar alguno de los materiales impresos disponibles en el mercado editorial y que recomendamos, aunque también resulta particularmente útil acceder a mucha de la información disponible en los lugares de Internet suficientemente acreditados y que sugerimos en el curso virtual.

Segundo,  la parte de relación directa entre el profesor y los estudiantes (aclaración de puntos concretos del Programa, actividades en el foro, o cualquier otro tipo de consulta o contacto) se  realizará preferentemente mediante la plataforma virtual del curso. La interacción entre los estudiantes en sus foros específicos y mediante la formación de grupos de estudio puede resultar particularmente formativa. En caso necesario los estudiantes pueden utilizar la comunicación por correo electrónico.

Tercero, se propone,  la posibilidad de mantener comunicaciones en línea con el profesor, individuales o de grupo, mediante la utilización de la videoconferencia del curso virtual o las herramientas HangOut  de Google u otras que nos permitirán una mayor interacción y realizar prácticas compartiendo el escritorio de nuestros ordenadores. Estas comunicaciones se establecerán para precisar aspectos teóricos y para ayudar a la adquisición de competencias en la resolución de problemas. Estas acciones especiales se realizarán a petición de los estudiantes, una vez acordado con el profesor el momento adecuado y los objetivos de la actividad . En general se tratará de comentar y revisar  los trabajos realizados y  los problemas que hayan intentado resolver. Su carácter individual o grupal dependerá de la demanda, del trabajo colaborartivo realizado en el seno de la plataforma y de las posibilidades tecnológicas.