Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESCÉPTICOS CONTRA DOGMÁTICOS Y RELATIVISTAS: ONTOLOGÍA Y LÓGICA

Curso 2019/2020/Subject's code3000147-

ESCÉPTICOS CONTRA DOGMÁTICOS Y RELATIVISTAS: ONTOLOGÍA Y LÓGICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

ELABORACIÓN DE UN ENSAYO ESCRITO

El trabajo consistirá en la reflexión personal acerca de un tema que tenga relación con los contenidos de la asignatura. Su extensión será de aproximadamente 25 páginas (Fuente: Arial; 11 ptos., interlineado 1,5).
La estructura del mismo será la siguiente:

  1. Introducción. El autor expondrá el tema que va a desarrollar, contextualizándolo y proponiendo una serie de directrices a seguir: metodología, estado de la cuestión, línea de argumentación, etc.
  2. Exposición y desarrollo del tema, desglosado en secciones o apartados numerados.
  3. Conclusión. Reflexión final acerca de los aspectos fundamentales discutidos en el trabajo.
  4. Bibliografía.

El tema del trabajo puede versar sobre el escepticismo griego en sus diversas modalidades, tendencias y pensadores. También se puede analizar el escepticismo budista y su oposición a las doctrinas ortodoxas indias. Asimismo, es factible realizar un examen crítico de ambas corrientes escépticas en la antigua India y en el mundo heleno, buscando sus puntos de encuentro y sus divergencias. 

Los alumnos deberán consultar a la profesora la temática del trabajo que quieren elaborar. Podrán entregar una primera versión del mismo para someterlo a revisión antes de enviar la versión definitiva que se vaya a evaluar. Conviene introducir notas a pie de página para hacer aclaraciones y comentarios; también en las citas, para indicar el nombre del autor y el título de la obra que comentamos, mencionado la página y el año de su publicación. En la bibliografía, el apellido del autor precede a su nombre, separados ambos por una coma; después, se indica el año de edición entre paréntesis. A continuación, el título: los artículos se escriben entre comillas; el título de un libro y el nombre de una revista se escriben en cursiva. Las citas literales se introducen en el cuerpo del texto entrecomilladas si su extensión es inferior a 40 palabras; en caso contrario, van separadas y sin comillas ni cursivas. La cita puede ir acompañada de la referencia a su autor, obra y página (Ramírez, 2000: 17).

Qualification and evaluation criteria

Son muchos los aspectos a tener en cuenta en un programa tan extenso como el que abordamos en esta asignatura, por lo que los alumnos, previa consulta con la profesora, podrán escoger un asunto concreto, presentarlo y desarrollarlo de modo coherente y objetivo, introduciendo explicaciones y razonamientos que aporten fuerza a la argumentación. El trabajo no consistirá en resumir los contenidos de la asignatura sino en elaborar una reflexión personal del tema que se plantea. Una aportación propia e individual es necesaria, pero cuando se exponen ideas ajenas, es obligatorio citar las fuentes manejadas. Si no se hace así, el trabajo puede considerarse un plagio y, en consecuencia, ser calificado con un cero.

Final exam weighing in final grade
100%
Approximate submission date
10/06/2020
Comments

La lectura de los textos ha de realizarse de manera crítica y en constante discusión con las ideas y comentarios vertidos por otros autores. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Elaborando un trabajo escrito.