Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESCÉPTICOS CONTRA DOGMÁTICOS Y RELATIVISTAS: ONTOLOGÍA Y LÓGICA

Curso 2019/2020/Subject's code3000147-

ESCÉPTICOS CONTRA DOGMÁTICOS Y RELATIVISTAS: ONTOLOGÍA Y LÓGICA

METODOLOGÍA

Recomendamos, en primer lugar, leer los textos obligatorios propuestos en esta asignatura, ayudándose además de alguno de los estudios indicados en la bibliografía complementaria. Además, los alumnos tendrán a su disposición varios documentos interesantes colgados en la plataforma. 

Los estudiantes tendrán que extraer los puntos esenciales de las filosofías examinadas y relacionar sus respectivas concepciones ontológicas con las hipótesis lógicas que se derivan de ellas. Es decir, será preciso comprender por qué razón la teoría de la potencialidad de Aristóteles determina una lógica bivaluada (si es que es así), de la misma manera que otras tesis conceptuales conllevan la cancelación de los principios lógicos y la admisión de otros valores de verdad.

Es importante examinar detenidamente los argumentos desarrollados por Sexto y Nagarjuna e intentar descubrir en ellos posibles semejanzas y desacuerdos en relación a sus correspondientes programas filosóficos.

Al final del curso, los alumnos habrán de elaborar un trabajo escrito en el que volcarán el fruto de sus reflexiones personales sobre los contenidos de la asignatura.