Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTUDIOS CULTURALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. UNA INTRODUCCIÓN

Curso 2019/2020/Subject's code30001624

ESTUDIOS CULTURALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. UNA INTRODUCCIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Está asignatura se puede superar indistintamente realizando esta prueba presencial de 120 minutos sin materrial, o un trabajo de investigación (Véase más abajo). 

En el examen, mínimo 10 páginas de extensión (no hay máximo  extensión) se presentará tanto el análisis de la lectura obligatoria del curso como el análisis de la lectura optativa. También se deben relacionar ambas obras. 

El examen constará de un solo enunciado, dividido en dos partes, dondé se pedirá a los/as estudiantes que desarrollen el análisis de la lectura obligatoria y el análisis de la lectura optativa.

 

Qualification and evaluation criteria

No se calificarán positivamente, examenes donde se reproduzcan fichas editoriales de los libros, o resúmenes de libros que circulan por internet. El equipo docente valorará positivamente un comentario de elaboración propia, aunque ese comentario manifieste dudas sobre algunos aspectos. A veces, una lectura atenta de un texto genera más dudas que seguridades. No es algo negativo, sino prueba de que se ha leído el texto.

No se calificarán positivamente exámenes cuyo comentario de la lectura optativa  no conecte esa lectura con la temática general del curso y con algunos de los temas de la lectura obligatoria. 

No se calificará positivamente la redacción confusa y la caligrafía descuidada. 

Se recomienda dividir el examen en las siguientes partes

1) PRIMERA  PARTE: análisis del libro de Eagleton con especial énfasis en algún tema. Justificación del tema elegido. 

2) Transición. En esta parte, más breve, se debe explicar la relación que se establece entre algun tema que plantea Eagleton y el tema principal de la lectura optativa.

3) SEGUNDA PARTE Análisis del libro que se elija como lectura optativa, a partir de las listas que figuran en la bibliografia adicional .

4) Conclusiones

El equipo docente leera exámenes que superen las 10 páginas, pero es importante no hacer un examen donde el análisis de la lectura libre ocupe la mayor parte del espacio, y el análisis del libro de Eagleton se haga de pasada. O al revés.

% Concerning the final grade
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Como hemos dicho arriba, está asignatura se puede superar presentandose a la prueba presecial, o alternativamente, pesentando un trabajo de investigación (mínimo 40 páginas) En este trabajo, los/as estudiantes deberan realizar un análisis pormenorizado de la lectura obligatoria del curso así como un análisis de la lectura optativa. También deberán relacionar ambas obras. A principio de curso se faciliatará una Guia de estilo/edición para saber cómo editar este trabajo.

 

Qualification and evaluation criteria

No se calificarán positivamente, copias de fichas editoriales de los libros, o resúmenes de libros que circulan por internet. El equipo docente valorará más positivamente un comentario de elaboración propia, aunque ese comentario manifieste dudas sobre algunos aspectos. A veces, una lectura atenta de un texto genera más dudas que seguridades. No es algo negativo, sino prueba de que se ha leído el texto.

No se calificarán positivamente trabajos que reciclen un comentario sobre una lectura optativa que no conecte esa lectura con la temática general del curso y con algunos de los temas de la lectura obligatoria. 

No se calificará positivamente la redacción confusa y la edición (ortotipográfica) descuidada. 

Se recomienda dividir el trabajo en las siguientes partes

1) Introducción, donde se explican los intereses que han llevado a elegir la asigantura, el plan general del trabajo  y las razones por las que se ha elegido la lectura optativa. Mínimo 2 páginas

2) Análisis general del libro de Eagleton con especial énfasis en algún tema. Justificación del tema elegido. Esta parte debe tener como mínimo 15 páginas.

3) Transición. Esta parte, más breve (mínimo 3 páginas) puede consistir en una explicación de las conexiones entre el libro de la primera parte  y el libro elegido para la segunda. O sea, en esa parte se aclara un poco a relación que se establece entre algun tema que plantea Eagleton y el tema principal de la lectura optativa.

4) Análisis del libro que se elija como lectura optativa, a partir de las listas bibliograficas que figuran en la guia de estudio de la asignatura. En esta segunda parte haya que centrarse en el análisis de la obra elegida, aunque evidentemente se puede seguir haciendo alusiones, si proceden, a ideas que hayan surgido durante la primera parte. Esta parte debe tener como mínimo otras 15 páginas.

5) Discusión final y conclusiones. mínimo 5 páginas

Es posible escribir más del mínimo de 40 paginas requeridas para el trabajo (1,5 espacio y letra de 12 puntos).  El equipo docente leera trabajos más largos, pero es importante no hacer un trabajo donde el análisis de la lectura libre ocupe la mayor parte del espacio, y el análisis del libro de Eagleton se haga de pasada. O al revés.

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
El mismo dia en que se realiza la prueba presencial durante el mes de JUNIO
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

En esta asignatura no hay PECS. Para poder aprobar se debe obtener necesariamente una nota mínima de 5 en cada uno de los dos análisis que se presentan en el examen (prueba presencial) o en el trabajo de investigación final. O sea, se necesita obtener un mínimo de 5 en el análisis dedicado a la lectura obligatoria y un 5 en el dedicado a la lectura optativa. Por tanto, no se superará la totalidad de la asigantura si una de las partes del examen o del trabajo está insuficientemente desarrollada, aunque la otra esté mucho más desarrollada.