Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONSTRUCCIÓN Y ANÁLISIS ETNOGRÁFICO DE OBJETOS DE ESTUDIO. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

Curso 2019/2020/Subject's code30002010

CONSTRUCCIÓN Y ANÁLISIS ETNOGRÁFICO DE OBJETOS DE ESTUDIO. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA

La asignatura se desarrollará conforme a la metodología de enseñanza a distancia propia de la UNED, sirviéndose a tal fin de las plataformas y experiencias de la UNED. Se basa en el uso de diversos medios y recursos, entre los que se encuentran las tecnologías informáticas de comunicación (apartado 10).

Concretamente, esta asignatura comprende cuatro seminarios, en forma de conferencias, que se realizarán a través del curso virtual complementado con material bibliográfico.

El Equipo Docente sugiere una metodología de trabajo personal que, en función de las posibilidades de cada estudiante, no necesita superar el tiempo de estudio establecido por los créditos. Si bien cada alumno o alumna puede, libremente, organizar su trabajo personal como mejor le convenga, creemos adecuado seguir una secuencia como la que se expone a continuación:

1. Lectura atenta y crítica, de los textos obligatorios que se aportan para la asignatura, según las cuestiones presentadas por los conferenciantes. 

 2. En caso de que se necesiten aclaraciones o ampliaciones, el alumno/a  puede plantearlas a los componentes del Equipo Docente, por cualquiera de los medios disponibles para ello.

En la plataforma, el equipo docente gestionará el foro de consultas y facilitará orientación para el estudio de esta materia mediante viedoconferencias y los materiales producidos a partir de las investigaciones de los profesores.

El trabajo individual, que puede hacer uso de las Tecnologías Informáticas de Comunicación incluidas en el curso virtual de la Plataforma ALF.

La tutorización del alumno se realizará en línea, a través del curso virtual de la Plataforma ALF y el correo electrónico.